Los tres sujetos implicados en el presunto homicidio, del abogado que laboró para el Poder Judicial, fueron consignados
Policiaca
Carlos Parra - 2012-06-09
Fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz e internados en el "Penalito" de la ex PIVB, los tres sujetos implicados en el presunto homicidio calificado, robo agravado y robo de vehículo, cometido en agravio del abogado que laboró para el Poder Judicial de la Federación con sede en Boca del Río, Carlos Everardo Rodríguez Zepeda.
Lo anterior fue dado a conocer por personal actuante de la agencia octava investigadora del Ministerio Público de Veracruz, esto al vencimiento del término constitucional de las 48 horas y en donde se encontraron elementos de prueba en su contra para llevar a cabo su consignación.
Como se sabe, los implicados en estos hechos que fueron descubiertos la tarde-noche del pasado jueves 31 de mayo en el interior de la casa del finado Rodríguez Zepeda, ubicada en la calle Vicente Campo Redondo, del Infonavit Las Brisas, al norte de la ciudad y puerto de Veracruz.
Ellos son: Ramón Cuellar Castillo, de 21 años de edad, alias "El Minino", Ángel Iván Triana, de 25 años, alias "El Angelito" y Carlos Iván Morales, de 19 años, alias "El Carlitos", quienes se encuentran plenamente confesos ante las autoridades ministeriales de Veracruz, de haber dado muerte salvajemente al abogado Carlos Everardo Rodríguez Zepeda, así como de haberle robado su auto Ford tipo Grand Marquis y objetos diversos de su casa.
Tras el vencimiento del término constitucional de las 48 horas que tenía el titular de la agencia octava investigadora del Ministerio Público de Veracruz, es así como, en los primeros minutos de la madrugada de hoy sábado, se ejercitó la acción penal en contra de los autores de este crimen y robo agravado.
Siendo consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz y quedaron internados en el "Penalito" de la ex PIVB, donde en el término constitucional de las 72 horas habrá de ser resuelta su situación jurídica.
Como se sabe, los delitos de homicidio, robo y robo de vehículo, están considerados en el Código Penal del Estado de Veracruz como graves, por lo que le espera a estos sujetos pasar una buena temporada bajo la sombra de un penal que le sea asignado en la entidad veracruzana.
Cabe señalar que la situación de los otros tres sujetos que el pasado miércoles fueron detenidos junto con "El Minino", "El Angelito" y "El Carlitos", los cuales responden a los nombres de: Josué Martínez Domínguez, José Daniel Martínez Copto y Oscar Abraham Guarneros, quienes se encargaron de comprar los objetos robados, se estaba analizando si eran dejados en libertad o bien eran consignados por su complicidad en los hechos.