CÓRDOBA: Apresan a un hombre por maltrato de niñas
El agresor es padrastro de 4 infantes y habita en la colonia Buenavista.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-11
Un hombre acusado como presunto responsable de agredir a 4 niñas que son sus hijastras, fue detenido por elementos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para que se sancionado de acuerdo a la ley en el caso de ser encontrado como probable culpable.
El detenido responde al nombre de José Ángel Mirón Ángeles, de 25 años de edad y con domicilio en la avenida ferrocarril y calle Primero de Mayo de la colonia Santa Cruz Buenavista.
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que ayer fueron requeridos de un auxilio en dicha colonia por un ama de casa que señalaba al hombre citado como presunto responsable de agresiones a 4 menores de edad que son sus hijastras.
La afectada quien responde al nombre de Graciela Alducín Victoria, de 42 años de edad y con vivienda en la avenida 8 entre calles 25 y 27, además es abuela de la menores agraviadas, dijo que Jorge Angel Mirón es responsable de mal tratar a la menores y golpearlas debido a que su mamá se va a trabajar.
La denunciante comentó que ya son varias ocasiones que las niñas se quejan de las agresiones del hombre que acusan y que incluso la niña de 7 años de edad lo delató como presunto responsable de abuso erótico sexual ya que se ha atrevido a intentar tocarle sus partes íntimas.
Las otras niñas afectadas tienen 1, 3 y 5 años de edad también comentaron que efectivamente son mal tratadas por su padrastro a acepción de la niña de un año de edad que aun no comprende de la malicia.
Ante los señalamientos en contra del presunto infractor elementos de la Policía procedieron en contra del acusado a quien lo turnaron ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, pues será investigado y tendrá que esperar el término constitucional para saber de su situación legal, es decir le informaran si alcanzaría su libertad o podría ser enviado al penal La Toma.