Seis mujeres dedicadas a la venta de comida, entre ellas dos menores de edad y un cliente, estuvieron a punto de ser aplastados luego de que una de dos plataformas que transportaba un contener, se desprendiera de su tractocamión y aplastara un estaquillo de comida.
Este accidente que pudo haber dejado pérdidas humanas que lamentar se registró sobre el bulevar Córdoba – Peñuela, a la altura del kilómetro 3.41, en la zona Industrial, debido a un error humano.
El saldo de este accidente, fue de una persona de 61 años de edad lesionada, daños materiales por más de los 10 mil pesos, el susto para otras más, y el bloqueo momentáneo de la circulación vial.
Lo aparatoso de este accidente movilizó en pocos minutos a elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y Cruz Roja para abanderar el lugar y auxiliar a los lesionados.
Los hechos se registraron cuando las vendedoras de comida, Guillermina Lugo Márquez, de 61 años, vecina de la Sidra; Jalmai Gómez mora, de 34; Alondra Trujillo Lugo, de 21; Mirna Jazmín Peralta Lugo, de 12 años; Carla Guadalupe Peralta Lugo, de 15, se encontraban trabajando en el estaquillo.
En el lugar comía José Luis Valdivia Morales, de 45 años, cuando de momento una de las dos plataformas que remolcaba un tractocamión International, el número 7, de la empresa Excamex, con un remolque, se desprendió.
Al no poder ser detenida, impactó y aplastó al estanquillo quedando atrapada la señora Guillermina Lugo Márquez, mientras que el resto de las otras personas, lograban ponerse a salvo, y alertaban de inmediato a la policía y a los grupos de auxilios, quienes llegaron de manera inmediata al lugar.
David Falcón Flores, de 38 años, conductor del tractocamión con placas de circulación 257-K5, dio a conocer que la plataforma se desprendió cuando el ya se encontraba estacionado, sin embargo existen versiones de que dicha unidad se desprendió al caer en una atarjea y se proyectó contra el estanquillo.
Miguel Ángel Solís, perito de Tránsito Municipal, fue el encargado de tomar conocimiento y ordenar el retiró de la unidad para quedar a disposición de dicha corporación vial mientras la parte responsable se hacía cargo de pagar los daños.