PEROTE: Encerrado en el reclusorio por cuantioso fraude

Pago con un cheque sin fondos más de 1.5 millones de pesos

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-06-11

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en el municipio de Perote lograron el cumplimiento de una importante orden de aprehensión por el delito de Fraude.

Con oficio 607, el personal de la AVI le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, solicitada por la Juez Interina del Juzgado Primero de Primera Instancia de Jalacingo, girada en oficio 1285 del 18 de mayo del año en curso, emanado de la causa penal número 96/2012/IV, instruida en contra de Gualberto Burgos Gómez, de 61 años, originario de Perote, vecino de Guadalupe Victoria, Puebla, con domicilio en calle 6 Poniente numero 46, sin ocupación, casado.

El cual es señalado como probable responsable del delito de fraude, cometido en agravio del patrimonio de Vinicio Asencio Fernández toda vez que se vio afectado económicamente, tras recibir el pago con un cheque sin fondos.

En su denuncia, el agraviado afirmo que a principios del mes de febrero el año 2011, el denunciado se presento a su domicilio con la finalidad de proponerle un negocio que consistía en poner parte del giro comercial de la compra y venta de refresco y cerveza.

Toda vez que el denunciado es socio mayoritario de la persona moral denominada “COMERCIALIZADORA Y SERVICIOS” S.A. DE C.V. por lo que el agraviado aporto la cantidad de $1,597,440.00 de los cuales para su pago el inculpado le firmo un cheque por dicha cantidad el día 26 de agosto del año 2011, mismo que no tenia fondos, por lo que presento su denuncia correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|