CÓRDOBA: Coque entre tráilers

Un aparatoso accidente que estuvo a punto de provocar una desgracia y dejar funestas consecuencias, fue el que se registró ayer tras el choque de dos tráileres

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-06-14

Un aparatoso accidente que estuvo a punto de provocar una desgracia y dejar funestas consecuencias, fue el que se registró ayer tras el choque de dos tráileres debido a que una de estas unidades se quedo sin frenos justo a unos metros de cruzar la caseta de cobro número 45 de Fortín de las Flores, lo que movilizó a grupos de auxilio así como autoridades de la PFP quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.

El accidente ocurrió cerca de las 18:00 horas de ayer, sobre la autopista antes mencionada cuando Martín Castro Castillo, de 45 años de edad, al conducir un trailer marca Dina 9400, con número económico 089, placas YXA-124 del SPF en el cual transportaba 30 toneladas de víveres.

Al momento de llegar a la caseta de cobro la pesada unidad le comenzó a fallar debido a que aparentemente se quedo sin frenos, desde que circulaba sobre el puente de Metlac, sin embargo para evitar un accidente de fatales consecuencias, prefirió impactarse contra otro tráiler que está a unos metros de la caseta de cobro.

Se trata de un trailer Freighliner, con número económico 24 propiedad de la empresa “Fletamento Integral”, el cual era conducido por una persona quien solo se idéntico como Miguel Ángel "X".

Cabe informar que la unidad causante del accidente, además de haber impactado al tráiler se estaba cerca de la caseta, choco contra una de las barras metálicas que dividen los carriles de la caseta de cobro, dañándola y averiando su eje de este mismo, para después terminar regando el diésel, sobre la carpeta asfáltica.
Minutos después del accidente, arribaron voluntarios del personal de Bomberos de Córdoba, para que controlar la fuga de combustible y regaran aserrín, evitando que se derraparan los demás vehículos que circularan por ese lugar y se pudiera provocar algún otro accidente.

Finalmente autoridades de la PFP, llegaron para tomaron conocimiento del choque, efectuaron las diligencias correspondientes y posteriormente, solicitaron al personal de grúas en turno, realizaran las maniobras correspondientes para retirar las pesadas unidades hacía un corralón particular en tanto no se deslindaran responsabilidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|