Una pareja de esposos acusados como presuntos responsables del delito de fraude especifico fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y enviada al reclusorio La Toma en donde será procesada ante el Juzgado Primero de Primera Instancia.
Los detenidos son, el médico veterinario Aldo Debernardi Debernardi y María Eugenia Pascual Zamorano con domicilio en la calle 28 del fraccionamiento Federal, situado en la zona de la Escuela Secundaria General número 1.
De acuerdo a la causa penal 97/2012 instruida en contra de las personas mencionadas y las cuales serán procesadas ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, son presuntos responsable de haber participado en un fraude en agravio de Juan Arturo Pozos Cruz y León Sarmiento Cristiano habitantes de Córdoba.
Los afectados dieron a conocer que el 8 de julio del año 2008, celebraron un contrato de promesa de compra – venta con los ahora aprehendidos de un predio que tiene una superficie total de 18 hectáreas ubicado en la congregación de San Isidro Palotal, municipio de Córdoba, por un precio de 32 millones de pesos y de los cuales les entregaron a los denunciados la cantidad de 800 mil pesos.
Los denunciantes en sus acusaciones comprobaron que los 800 mil pesos que le dieron a la pareja se los entregaron en dos partes y a través de cheques, es decir un cheque por 100 mil pesos y el otro por 700 mil a favor de María Eugenia Pascual Zamorano.
Los agraviados en su denuncia formulada de manera legal dieron a conocer que los tramites monetarios los efectuaron ante la presencia de un notario público, precisamente para comprobar cualquier asunto que les beneficiara o en su defecto quedaran perjudicados en el caso de algún incumplimiento de lo que trataron.
Los afectados manifestaron que al no recibir la propiedad como habían tratado y para seguir finiquitando el trato, en espera de una respuesta positiva por los demandados no cumplieron con lo establecido y al serles solicitado que les devolvieran el dinero se negaron a las peticiones y por ello fueron demandando al incurrir en el delito de fraude especifico.
Ante dicha situación los acusados al ser localizados ayer por la mañana por agentes de la AVI, procedieron a su detención al mostrarles la orden de aprehensión que liberó el juez del Juzgado Primero de Primera Instancia y en donde a partir de este hoy serán procesados para esperar el término constitucional y sean notificados de su situación jurídica.