Paramédicos de la Cruz Roja le dieron las primeras atenciones al herido.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-15
Con múltiples contusiones en el cuerpo resultó un motociclista luego de haber sido impactado por una mujer que manejaba un auto en calles de la ciudad de Córdoba a donde grupos de rescate llegaron para darle los primeros auxilios al herido.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer a alrededor de las 10:00 horas, en la avenida 7 y calle 15 y en donde la responsable del accidente fue señalada como Jesica Reyes de 35 años de edad y con domicilio en la unidad habitacional San Román.
Resulta que la mujer mencionada manejaba un carro marca Honda tipo Atos, con placas de circulación YJK5073, se dirigía por la calle 15, sin embargo al llegar a la avenida 7, debido a que no efectuó alto total ante el paso de preferencia para quienes circulan por esta arteria, colisionó contra un motociclista que dijo llamarse Octavio Bañuelos Vela, de 34 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Los Alamos.
El operador de la moto y propietario de una refaccionaria que conducía una unidad tipo Cargo sin placas de circulación, al momento de que fue impactado se proyectó al concreto y quedó tirado frente al auto que lo colisionó estando a punto de ser aplastado.
Testigos que presenciaron el accidente y al notar con varias lesiones al motociclista, solicitaron del apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato llegaron al sitio en donde procedieron a darle las primeras atenciones al herido y tras ser inmovilizado lo canalizaron al Seguro Social en donde quedó bajo vigilancia médica.
Elementos de la Policía Municipal que se enteraron del accidente en apoyo a los agentes viales se encargaron de acordonar la zona del choque y de la intervención de la presunta responsable para que no retirara del lugar.
Posteriormente el perito en turno de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal procedió a tomar conocimiento del choque para ordenar que las unidades averiadas fueran arrastradas a un corralón particular mientras que procedería en contra de la mujer responsable para que se haga cargo de pagar los daños materiales que causó, así como los gastos médicos que se generen por las curaciones al motociclista.