AMATLÁN DE LOS REYES: Balean a repartidor de tortillas en un asalto
Los delincuentes lograron escapar.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-15
Con una herida de bala en el hombro que le traspaso por la espalda, un repartidor fue llevado de urgencia al Hospital General de Córdoba por paramédicos de la Cruz Roja, luego de haber sido atacado por delincuentes cuando trabajaba por la zona conocida como Cañada Blanca, municipio de Amatlán de los Reyes.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Maurilio Méndez García de 29 años de edad y con domicilio en la calle 29 de la colonia Rodríguez en Córdoba, al andar laborando comop repartidor de tortillas en la zona de Cañada Blanca del municipio de Amatlán de los Reyes, fue sorprendido por 2 sujetos que lo despojaron de dinero en efectivo.
Se conoció que debido a que la víctima se resistía a que fuera despojado de sus pertenencias, un delincuente que llevaba arma de fuego, le disparó provocándole una herida en el hombre que le atravesó por la espalda y lo dejo gravemente herido ya que se teme que le afectó un pulmón.
Los delincuente al cometer su ilícito se dieron a la fuga ante la nula vigilancia por aquella zona, por lo que el baleado aun lesionado camino hasta pedir ayuda a pobladores quienes posteriormente solicitaron del auxilio de elementos de la Policía Municipal para que lo apoyaran y lo acercaran a un hospital.
Guardianes preventivos a bordo de la unidad de emergencia encontraron al baleado en estado de salud delicado, por lo que rápidamente se enfilaron hacia la congregación de Paraje Nuevo a donde harían contacto con paramédicos de la Cruz Roja que ya habían quedado alertados de los hechos.
Fue entonces que al hacer contacto, paramédicos y patrulleros procedieron a darle las primeras atenciones al herido quien enseguida fue canalizado al Hospital General de Córdoba en donde quedó bajo vigilancia médica.
Ayer mismo personal del Ministerio Público procedió a tomar conocimiento del baleado que se encuentra grave de salud para que declare acerca de los hechos y comente si reconoció a sus agresores pues elementos de la AVI también hincaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.