+El 27 de septiembre del 2007 un joven mató y quemó a su mamá
+También mató a su amigo que era el amante de su progenitora
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-15
Con el esclarecimiento efectuado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al descubrir que el homicida del ingeniero de PEMEX fue su propio hijo, es el segundo caso de hijos homicidas que estremecen al municipio de Fortín y a la ciudadanía en general de la zona centro del estado.
Cabe recordar que en el año 2007 un joven de 19 años mató y quemó a su mamá junto con su amante y actualmente Sergio Figueroa Soto quien vivía en la esquina de la calle Malinche y privada Ixtacíhuatl del municipio de Fortín , purga una condena de 37 años de prisión en la penitenciaría de mediana seguridad La Toma.
Figueroa Soto ahora con 24 años de edad, recluido en el penal La Toma fue encontrado culpable en el año 2008 de haber matado a su mamá que se llamó Martha Patricia Soto Ruiz de 42 años de edad y a su amante que respondió al nombre de Usiel de Jesús Zarate y tenía 20 años.
Al igual que Manolo González Bautista señalado como presunto responsable de haber mandado a matar a su papá que se llamó Manolo González García y quien intento confundir a la policía, también el presidiario Sergio Figueroa, mintió a investigadores cuando descubrieron que su mamá estaba muerta y quemada en el interior de una camioneta Honda CRV estacionada en el área de autos de su domicilio.
Sergio Figueroa terminó por confesar que efectivamente fue el responsable de haber matado a la mujer que le dio la vida, supuestamente porque ella en el año de 1998 mandó a matar a su papá Sergio Figueroa Sánchez, ejecutado a balazos en la avenida 1 y calle 20 de la ciudad de Córdoba.
Ahora otro caso de hijos homicidas y que se repite en la zona de Fortín de la Flores, agentes de la Procuraduría General de Justica, aciertan un punto a su favor para que no quede impune el crimen del ex trabajador de Pemex, pues al quedar esclarecido el caso y aunque aún hay una persona prófuga los capturados ya fueron enviados al penal La Toma en donde serán procesados y sancionados con todo el peso de la ley.