Luego de haber sido recluidos en el penal La Toma dos hombres señalados de haber participado en un robo al centro joyero “Guadalajara” en la ciudad de Córdoba, fueron llevados a la rejilla de acusados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en donde rindieron su declaración preparatoria.
Los procesados son Zenen Huerta Hernández de 36 años de edad, de ocupación mesero y con domicilio en Zongolica, así como Leonel Quirino Mata, de 32 años de edad, de ocupación soldador y también con domicilio en el municipio mencionado.
Dichas personas fueron capturadas por elementos de la Policía Municipal la tarde del lunes, ya que fueron señalados de haber atacado a empleados del centro joyero “Guadalajara” situado en la calle 9 entre avenidas 2 y 4, de donde robaron una prenda de oro con valor de 28 mil 40 pesos.
El autor material del robo Fue Leonel Quirino Mata, quien llegó hasta el centro joyero y al llevar una navaja en su poder arremetió en agravio de sus víctimas para obligarlos a que le entregaran la prenda de oro.
El otro participante fue Zenen Huerta Hernández, quien se encargo de vigilar la parte exterior para avisarle a su cómplice de la presencia policíaca en el caso de que se acercaran vigilantes.
Los acusados al rendir su declaración preparatoria por separado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, trataron de evadir responsabilidades sin embargo los señalamientos directos por los agraviados, son elementos suficientes para que sigan presos.
Cabe hacer mención que Zenen Huerta, volvió a negar los señalamientos en su contra y mencionó que nada tiene que ver en el robo que cometió su compañero, sin embargo éste fue señalado por Leonel Quirino y efectivamente dijo que el estaba pendiente de que no se acercaran policías.
Los acusados tendrán que esperar el término constitucional para saber de su situación jurídica, es decir el juez los notificara en los siguientes días si alcanzarían su libertad bajo fianza o podrían quedar formalmente presos.