CÓRDOBA: Se accidenta familia del Estado de México
Nueve integrantes de una familia del Estado de México, resultaron lesionados de consideración teniendo que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital particular en Córdoba
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-18
Nueve integrantes de una familia del Estado de México, resultaron lesionados de consideración teniendo que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital particular en Córdoba, luego de que la camioneta Voyager en que se desplazaban al estallarle uno de los neumáticos, esto provocó que el conductor perdiera el control y se accidentaran cuando circulaban sobre el kilómetro 7+200 de la autopista Córdoba-Veracruz.
El accidente que movilizó a los diferentes grupos de rescate, autoridades de la PFP y que a demás bloqueó parcialmente la circulación de automovilistas que se desplazaban sobre dicha autopista, ocurrió a las 16:00 horas de ayer, cuando Candelario Ávila Alcocer, de 49 años, con domicilio en Lago de Constanza, numero 141 de la colonia Pirules, del Estado de México, al conducir una camioneta Voyager, color vino, con placas de circulación MJS-62-92 del estado de México, en la cual lo acompañaban 8 integrantes de su familia, entre ellos un bebé de 8 meses, los cuales habían ido de pasea a el puerto de Veracruz.
Al llegar a la altura del kilometro 7+200, les estallo uno de los neumáticos lo que provocó que el conductor perdiera el control, derrapara varios metros hasta terminar a un costado del carril entre cañaverales y a punto de volcar.
Cabe informar que luego del accidente los ocupantes de la camioneta como pudieron, salieron de la unidad y fueron auxiliados por automovilistas que circulaban por la zona en tanto esperaban la llegada de los grupos de auxilio.
Debido a las lesiones que presentaban fue necesaria la presencia de los paramédicos para la atención de los heridos, quienes fueron canalizados a un hospital.
Finalmente la camioneta fue remolcada por una grúa y trasladada a un corralón particular para el deslinde de responsabilidades.
Candelario Ávila Alcocer, conductor de la unidad.
Silvia Zúñiga Rojano, de 49 años.
Edgar Ávila Zúñiga, de 29 años.
Daniel Jiménez, de 28 años.
Diana Ávila Zúñiga, de 28 años.
Sara Viridiana González Macedo, de 26 años,
Jonathan Alberto Gutiérrez, de 18 años.
Paola Ávila Zúñiga, de 16 años.
Bebé Santiago González Jiménez, de 8 meses.