CÓRDOBA: Definen hoy situación jurídica de esposos defraudadores
Este día, tras el vencimiento del término constitucional en el proceso penal por el delito de fraude especifico en contra de una pareja de esposos que habitan en Córdoba
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-20
Este día, tras el vencimiento del término constitucional en el proceso penal por el delito de fraude especifico en contra de una pareja de esposos que habitan en Córdoba, serán dados a conocer por el juez penal de su situación jurídica, es decir para que sean notificados si alcanzarían su libertad o quedarían formalmente presos.
Por su parte los afectados que demandaron a los presuntos defraudadores Aldo Debernardi Debernardi y María Eugenia Pascual Zamorano, ayer se presentaron ante el Juzgado Primero de Primera Instancia para efectuar otras audiencias y ratificaciones de las demandas interpuestas en años anteriores.
En su oportunidad se dio a conocer por este informativo que la pareja de esposos antes mencionada y que tiene su domicilio en la calle 28 del fraccionamiento Federal, fue aprehendida el 14 del presente mes por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones después de que acudieron a la escuela de sus hijos.
El médico Veterinario Aldo Debernardi y su esposa María Eugenia Pascual, fueron señalados de ser probables responsables del delito de fraude específico en agravio Juan Arturo Pozos Cruz y León Sarmiento Cristiano, pues de acuerdo a la causa penal 97/2012 incumplieron en la promesa de compra venta de un predio de 18 hectáreas valuadas en 32 millones de pesos.
Los demandados recibieron 800 mil pesos en 2 cheques, además de haber causados otros gastos a los afectados, por lo el monto total del fraude vendría superando un millón de pesos.
Cabe hacer mención que los acusados de fraude han sido señalados por otras personas de incumplir con promesas a la venta y compra de propiedades; y del pago de comisiones, por lo que seguirían involucrados en más problemas legales en el caso de que afectados prosigan a sus demandas.