CÓRDOBA: Campesino acusado de violación demostró su inocencia y quedo libre
Es un habitante del municipio de Cuichapa.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-20
Por desvanecimiento de pruebas en su contra, así como la aportación de versiones testimoniales y documentales a su favor, la autoridad judicial dejó en libertad absoluta a un campesino de Cuichapa, que fue acusado como presunto responsable de violación.
Con un documento que demostraba su libertad absoluta y firmado por el juez Tercero de Primera Instancia Roberto Dorantes Romero, el campesino Benjamín Fuentes Cano, de 21 años, abandonó el Cereso de la Toma, consta en la causa penal número 223/2012.
Este jornalero fue detenido el pasado 29 de abril del presente año en base a una orden de aprehensión que giró en su contra la autoridad judicial por el delito de violación en agravio de una joven de 27 años.
La denuncia en su contra fue presentada por la madre de la joven agraviada. Luego de ser detenido, el campesino quedó formalmente preso al vencimiento de la duplicidad del término constitucional.
Sin embargo, el 15 de junio logró obtener su libertad mediante un incidente de libertad al presentar su abogado pruebas testimoniales y documentales, además de que las pruebas aportadas en su contra, no fueron validadas por la autoridad judicial.
El afectado quien fue publicado en su oportunidad por este informativo y al considerar que es inocente de las acusaciones, solicitó la aclaración de su caso para demostrar a la sociedad que no es un infractor y no tiene nada de qué avergonzarse.