HUATUSCO: Quería suicidarse y lo atrapan

*Intentó quitarse la vida cortándose las venas con vidrios. *Ya lo habían detenido por robo, en Huatusco pero lo 'perdonaron'. *Se vino a esconder en la colonia Nuevo Veracruz. *Lo tienen bajo custodia en el Hospital Genera

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-06-20

Arrepentido por asesinar a golpes a su novia, Jessica Cobos Pla, después de un arranque de celos, el joven Jonathan David Acosta Lagunés (a) "El Piolín" intento suicidarse bajo los efectos del alcohol, cortándose las venas dentro de una casa abandonada en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, donde permaneció escondido desde el pasado domingo tras haber sido puesto en libertad por autoridades del municipio de Huatusco.

Cómo se informó de manera oportuna, los hechos ocurrieron el pasado día miércoles 13 de junio, cuando el ahora homicida llego molesto a la casa de la ahora occisa, ubicado en la calle de Arenque Sur sin número, entre las calles de Arenque Este y Arenque Oeste del fraccionamiento Puente Moreno.

En un ataque de celos, enfurecido, Jonathan David Acosta Lagunés o Jonathan David Pérez Acosta propinó una golpiza a Jessica Cobos Pla, quien tenía 21 años de edad, a quien manda a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, donde horas después deja de existir a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, tomando conocimiento el Ministerio Público Adscrito.

"El Piolín" aprovecho la confusión del momento, ya que todavía llego al nosocomio, y cuando los policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lo buscaron para detenerlo, ya había desaparecido, logrando esconderse en una casa abandonada ubicada en la calle de San Francisco de Asís número 96, en el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

De acuerdo a los primeros indicios, dentro del inmueble había varias cajas de cervezas y pedazos de vidrio, por lo que se dedujo de primera instancia que Jonathan David estuvo consumiendo bebidas alcohólicas, y arrepentido por provocar la muerte de su novia, intento terminar con su vida, cortándose las venas de los brazos, pero se arrepintió y pidió auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron en una ambulancia para brindarle ayuda, y lo trasladaron de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General, donde una vez más tomó conocimiento personal del Ministerio Público, que solicitó la presencia de los elementos de la AVI, que llegaron para su detención.

En el lugar se encontraba su madre Guadalupe Cristal Acosta del Razo, con vivienda en calle Circuito Huachinango Norte número 8102-2 en el fraccionamiento Puente Moreno.

El detenido quedo a disposición de la Agencia Sexta del Ministerio Público, donde abrieron la indagatoria 744/2012/VI.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz