PÁNUCO: No supervisan obras, caminos vecinales intransitables
Quejosos han mandado oficios desde la alcaldía hasta la presidencia de la Republica
Zona Norte
- 2011-04-13
La mala aplicación de los recursos ha ocasionado que los caminos vecinales de la región se encuentren intransitables, luego que las autoridades federales y estatales no supervisan las obras.
Ante ello, son varias las comunidades que resultan afectadas, por tal motivo habrán de cooperarse para llevar a cabo las reparaciones ya que la producción de la zona es perjudicada.
Los productores, Gerardo Barra Hernández, José García y Bruno Méndez de los Santos no descartaron solicitar nuevamente cooperaciones con la finalidad de que las brechas estén en buenas condiciones.
Incluso han recurrido a empresas constructoras para que los apoyen con viajes de revestimiento ya que en reiteradas ocasiones solicitaron la ayuda de las autoridades y es fecha en que sus peticiones siguen siendo ignoradas.
Los inconformes señalaron que de los 25 kilómetros del camino Retache-Chicayán sólo 10 fueron asfaltados, pero los trabajos fueron de mala calidad, "las autoridades tienen la obligación de supervisar al constructor y no lo hace, por tal circunstancia los recursos que son destinados nunca se emplean".
Oficios al Presidente de la República, Gobernador, Diputados, entre otros funcionarios les han enviado oficios en donde demandan la reparación de los caminos ya que la mayoría son vías cortas para comunicarse con otras regiones de la localidad.
"El camino Retache-Chicayán es un punto estratégico para la producción de la zona ya que por éste se puede llegar hasta Ozuluama, los productores son quienes más se ven afectados", concluyeron los inconformes.