TANTOYUCA: Caritas requiere tres sillas de ruedas, les deben 10

Las prestan pero no se las devuelven

Zona Norte

- 2011-04-13

El órgano asistencial de la iglesia, Cáritas, en donde trabajan mujeres como voluntarias para apoyar a la gente con consultas médicas, medicinas y ropa gratuita, necesita tres sillas de ruedas, pero de las 10 que han prestado, no les han devuelto ninguna.

Recientemente se quemó una casa en donde vivió un señor al que se le prestó una silla, pero fue pérdida total por lo que quedaban nueve sin devolver y otra fue en comunidad, por lo que la señora Lourdes Ostos de Nava, coordinadora de la asociación, dijo que sólo espera que le devuelvan ocho sillas.

Es que el acuerdo del préstamo de sillas de ruedas a las personas que lo requieren, es firmado con un vale en el que se describe que al dejar de servirles, lo deben devolver pero no ha ocurrido.

El déficit que tienen actualmente es de tres sillas, por lo que están pidiéndoles a los ciudadanos que devuelvan sillas, que ya no se ocupen, para poder dar a las personas que ahora lo necesitan.

El caso de las sillas prestadas y no devueltas tiene muchos meses.

Es que la caridad que ejerce la agrupación ubicada a un costado de la i
glesia, a veces se confunde con dádiva y se olvidan los compromisos que se adquieren en la interacción de la ayuda al próximo “ayúdame que yo te ayudaré.”

Sin embargo ha habido casos en los que después de un tiempo, la gente que ha sido ayudada, es recíproca y colabora con las damas voluntarias, por lo que no pierden la esperanza de conseguir las tres sillas que requieren para la gente que lo necesita.

TEMAS RELACIONADOS:

|