ÁLAMO: Servicios de salud para todos los veracruzanos: Javier Duarte

+Hospital de Álamo, muestra nuestro decidido impulso, expresa +Atenderá el nosocomio a más de 300 comunidades del norte de la entidad y a unos 110 mil habitantes

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-06-21

Entre los servicios de primer nivel que demandan los veracruzanos, se encuentra la atención médica de calidad, por ello el Hospital de Álamo beneficiará a más de 110 mil habitantes de 328 localidades y municipios cercanos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un recorrido por este nosocomio.

El mandatario apuntó que la construcción del Hospital General de Álamo es muestra de nuestro decidido impulso para que los servicios de salud lleguen a quienes más los necesitan, y de esa manera ganarle terreno a la pobreza y a la marginación.

Acompañado del secretario de Salud, Pablo Anaya, el gobernador señaló también que este nuevo espacio de atención médica “es un logro de todos los veracruzanos”, que a partir de ahora permitirá ofrecer atención de primer nivel a más de 300 comunidades del norte de la entidad y a unos 110 mil habitantes.

Dijo que esta obra es muestra de coherencia “con nuestro papel en la sociedad y en la familia, donde la salud es la condición obligada para progresar”.

Durante el recorrido que se prolongó por más de una hora, y acompañado por un gran número de pobladores que se dieron cita para conocerlo, saludarlo y plantearle sus demandas, Duarte de Ochoa constató el avance de la obra en la zona norte.

“El recorrido que hacemos constata el esfuerzo que beneficia y puede ser la diferencia en las familias de Álamo y localidades vecinas. Con ello estamos asegurando también los derechos de más salud, con mejor calidad de vida de cada hombre, cada mujer, y niño de esta tierra”.

El Hospital General de Álamo permitirá desahogar la carga de trabajo de hospitales de Poza Rica y Tuxpan, donde hasta la fecha son remitidos los pacientes de la región, y en ese sentido, el Gobernador explicó que facilitará la atención porque los usuarios no tendrán que recorrer por más de una hora el camino hacia el hospital.

“Es una gran instalación médica con capacidad para hospitalizar a 30 pacientes, pero diseñada para albergar hasta 70 camas”, informó.

Añadió que es un espacio con vocación de atención integral a la salud, porque podrá recibir pacientes de medicina general, cirugía, pediatría, ginecología, medicina preventiva, medicina interna, traumatología, nutrición, rayos x, ultrasonido y farmacia.

Actualmente el proceso de construcción ha generado al menos 60 nuevos espacios laborales dentro de una planta de trabajadores de más de 260, para atender con eficiencia a la población.

Antes de finalizar su recorrido, el mandatario estatal señaló que, en trabajo conjunto con el ayuntamiento, Álamo continuará por la ruta encaminada al progreso.

TEMAS RELACIONADOS:

|