TANTOYUCA: Tras cuatro años comienza a hacerle justicia a un sastre
Detuvieron a la primera de 200 personas demandadas
Zona Norte
- 2011-04-13
Un sastre de Tantoyuca lleva desde el 2007 esperando se le haga justicia, por un litigio que comenzó cuando lo despojaron sus compañeros del mercado.
Se trata de un sastre de nombre Cirilo Hernández Florencio, quien lleva 45 años en la labor y que tenía su puesto en las calles 16 de septiembre y 5 de febrero en Tantoyuca, a quien Manuel Montiel, junto con “Anacleto, Severiano Zumaya, Raúl Maya, Julio Morales y Lázaro, entre otras 200 personas” le causó el daño.
Este martes, después de la detención de una de las personas que el sastre ha denunciado, sintió que le hacían justicia.
Se trata de Manuel Montiel, quien fue detenido por despojo, daños y robo e ingresó al CERESO.
El asunto data del 20 de febrero de 2007, y Cirilo, quien es dirigente de la Unión de Pequeños Comerciantes adheridos a la Central Campesina Independiente, los denunció por la destrucción de su sastrería.
Al preguntarle al líder de comerciantes porqué vuelve este caso, dijo que es porque salieron las órdenes de aprehensión, pero no quiere hablar mucho de lo mismo para no entorpecer su propio expediente.
Es que han pasado años y no pudo reponerse de la pérdida de su sastrería, estaba en un área de tianguis y tenía ropa, máquina y otras pertenencias.
Piensa que todos fueron manejados por Raúl Maya, líder de locatarios. “Los convenció de que me agredieran”.
Al momento de escribir esta información seguía el deslinde de responsabilidades ante el juez local, en la mesa en donde fueron citadas las personas involucradas en los hechos, a fin de esclarecerse este caso que ya se pensaba, se había ido al baúl del olvido.