CÓRDOBA: Detienen a pareja por fraude de más de 530 mil pesos
Venderían una planta de luz a un comerciante de esta ciudad y no cumplieron
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-24
En cumplimiento a un mandato judicial, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones –AVI- en conjunto con autoridades de la -PGJ- del Estado de México, llevaron a cabo la captura de una pareja, hombre y mujer, contra quienes pesaba una orden de aprehensión por el presunto delito de fraude cuyo monto supera los $530 mil en efectivo.
De acuerdo a informes obtenidos por este reportero, se logró conocer que Juan Carlos Ruiz Márquez, de 39 años, y Susana Patricia Ravelo Ochoa, de 38, son quienes después de haber sido capturados en el Estado de México, fueron trasladados a la Coordinación de la AVI en Córdoba para realizar la documentación correspondiente con la cual serían ingresados al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, toda vez que era reclamados por el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Así mismo autoridades ministeriales dieron a conocer en la causa penal número 204/2012, que Juan Carlos y Susana, gerente General y apoderada legal de la empresa “Generación Inteligente”, son quienes realizaron un contrato sobre la venta de un generador o planta de luz de 4000 kilowatios.
El agraviado, Osvaldo Durán Rodríguez, es la persona que compraría dicho generador, el cual constaría de motor, interruptores, tablero, electrónico, tanque de combustible y sus diferentes accesorios.
Sin embargo tras realizar el trato, el ahora agraviado hizo entrega del 50 por ciento del total, en fecha 11 de enero del 2011, con el compromiso de que dicho generador seria entregado e instalado, el día 26 de febrero del mismo año, fecha en que se liquidaría el total.
Pero debido a que el agraviado trató en varias ocasiones de llegar a un acuerdo para la entrega del generador o la devolución de su dinero, al ver resultado alguno decidió denunciar a estas dos personas, a quienes les hizo entrega del dinero en sus oficinas de la colonia México.
Por tal motivo la Investigación Ministerial fue consignada ante el Juez Tercero de Primera Instancia y con fecha 23 de junio del presente año, tras desahogarse todas y cada una de las diligencias necesarias, se giró la orden de aprehensión en contra de estas personas.
Finalmente mediante la coordinación que existe entre las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados, fue como se logró la captura de Juan Carlos Rodríguez Márquez y Susana Patricia Ravelo Ochoa, quienes ya se encuentran presas dentro del penal de mediana seguridad La Toma donde se les iniciará proceso penal por el delito de fraude.