CÓRDOBA: Autoridad judicial resolverá situación legal de presunto pederasta

El Juez Primero de Primera Instancia, será el encargado de resolver la situación legal del carpintero detenido en Córdoba por el presunto delito de pederastia

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-06-25

En las próximas horas de este lunes, el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en el penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, será el encargado de resolver la situación legal del carpintero detenido en Córdoba por el presunto delito de pederastia en agravio de una menor de 11 años de edad.

Cabe informar que el presunto infractor Juan Quiahua Gómez, de 27 años, con domicilio en Las Brisas, municipio de Cuichapa, se encuentra a disposición de la autoridad judicial luego de haber sido consignado por la autoridad ministerial quien encontró elementos suficientes en su contra.

Como se informo oportunamente dicha persona fue detenida el pasado 18 de Junio en las inmediaciones de la avenida 6 entre calles 9 y 11 de la colonia centro en Córdoba, ya que presuntamente manoseó a una menor de 11 años y a un ama de casa, las cuales se encontraban esperando un autobús.

Al momento de la detención, las dos personas agraviadas señalaron de manera directa a Juan Quiahua Gómez, sin embargo el ama de casa se retractó de denunciarlo, pero la madre de la menor procedió de manera legal en su contra.

Luego de que en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y cometidos en contra de la familia, se realizaran las diligencias necesarias, el presunto pederasta fue consignado ante el juez primero en materia penal.

Por tal motivo será al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas cuando la autoridad judicial determine su situación legal con estricto apego a derecho y con ello se conocerá si puede alcanzar su libertad bajo fianza o en su defecto se le dicta el auto de formal prisión.






TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz