Ya no quieren a César Torrencilla en Fortín

Se manifiestan ciudadanos con una marcha y lanzan consignas en palacio municipal

Policiaca

Eleuterio Espinoza Benítez - 2012-06-25

Con gritos como “Fuera Torrecilla, fuera Torrecilla” inició la marcha en contra de la actual administración que encabeza César Torrecilla Ramos y en donde alrededor de 300 ciudadanos participaron tal y como lo anunciaron en días pasados.

Aunque la marcha solo abarcó las inmediaciones del parque, los manifestantes coincidieron en señalar que ya están artos de la pésima administración, la falta de obras y el despilfarro de dinero que gastan las autoridades principalmente en fiestas y en gastos que no quedan claros para los ciudadanos.

Pancartas en mano, ciudadanos se fueron reuniendo poco antes de las 11:00 de la mañana en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, para que una vez congregados los participantes, realizaran una reunión informal para ponerse de acuerdo sobre la logística del evento.

La autodenominada asociación “Ciudadanos por Fortín” dieron a conocer que no hay cabezas o lideres del movimiento, argumentando que solamente son personas que coinciden en señalar el cansancio de los manejos administrativos de la actual comuna y que se denomina apartidista, ya que participan ciudadanos de diversos partidos políticos.

Dentro de sus exigencias, los inconformes señalaron que los integrantes del cabildo, deben de realizar de ahora en adelante sesiones de cabildo públicas, poniendo como probable fecha el próximo 9 de julio para que realicen la primera de este tipo, ya que todas las sesiones son cerradas.

Externaron que el movimiento de “Ciudadanos por Fortín” es independiente del que ha formado Antonio Cabrera Páez desde la semana pasada, cuyo principal objetivo es reunir firmas para hacer una consulta pública y así lograr un gobierno ciudadano.

Días previos a la movilización, se rumoró que personajes de la política como Raymundo Díaz Mota, Ángel Sánchez Rincón, Rafael Caramón Morales e incluso Diego Mendoza Nava, estarían al frente de los inconformes, pero al ser entrevistados por separado, todos negaron rotundamente su participación en las marchas.

Cabe señalar que empleados municipales, policías y personas no identificadas, trataron de intimidar a los participantes tomando gráficas o video de los movimientos que realizaban, pero ello no bastó para que los congregados realizaran su movimiento y una vez concluida la marcha se manifestaran frente a palacio.

Policías Municipales permanecían en el interior del edificio público, encerrados con candados, y solo ellos escuchaban las consignas lanzadas por la multitud, que apoyados con un carro de sonido, repudiaban la sola presencia de César Torrecilla en palacio, invitándolo a que ya no regrese a seguir realizando un pésimo trabajo en perjuicio de los fortinenses.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz