TLAPACOYAN: Consignan a vecina de Piedra Pinta ante el ministerio público
*Fingió el secuestro de su propio hijo
*Le exigía a su marido la cantidad de $150,000.00 pesos
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-06-26
Consignan a la desconsidera mujer que encerró en un hotel a su hijo para fingir un falso secuestro, en donde ella misma exigía la cantidad de $150,000.00 pesos a su marido para que le entregara a su vástago, sano y salvo.
Esta situación se dio tras la solicitud de apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, al personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, esto debido a que la directora de la primara Salvador Díaz Mirón de la comunidad de Piedra Pinta, le informo a la alcaldesa del secuestro de un menor de edad, alumno de la institución.
Por esta situación el personal investigador se dio a la tarea de realizar las diligencias correspondientes, iniciando con la intendente del plantel la cual menciono ver llegar a Luz Adriana Hernández Arcos, madre del menor Juan Diego Montalvo Hernández, quien solo entro al aula a dejar la mochila en su banca y salió sin decir nada, pero sin dejar a su hijo.
Posteriormente entrevistándose con otras personas más para ser a fondo la situación suscitada, por lo que lograron dar con el paradero de la madres desnaturalizada, la cual fue localizada en la colonia Ricardo Flores Magon en compañía de su marido, Juan Montalvo Melgarejo.
Misma que al ser cuestionada sobre el supuesto secuestro de su hijo, esta menciono que ella había planeado todo, ya que tenía problemas familiares y económicos, de lo cual su marido no tenía conocimiento, siendo ella misma quien le hiciera varias llamadas para solicitarle la cantidad de $150,000.00 pesos para su liberación.
Refirió que cerca de las siete y media de la mañana del lunes, abordo un autobús a la altura de la parada El Hule, con dirección a Tlapacoyan en compañía de su menor hijo, bajándose ella en la comunidad de Piedra Pinta para dejar la mochila de su hijo, posteriormente saliendo y encontrándose con el menor en la terminal.
Una vez que lo encontró, lo hospedo en la habitación número 105 del Hotel Valencia, de la zona centro de esta ciudad, hasta donde se trasladaron para verificar la veracidad de lo dicho por la entrevistada.
Logrando encontrar y recuperar al menor Juan Diego Montalvo Hernández de siete años de edad, sano y salvo, recabando la hora de ingreso de la joven mujer y el menor, la cual fue a las 08:30 horas y registrando su hora de salida a las 14:30 horas.
Por lo que el personal investigador decidió poner a disposición del ministerio publico a Luz Adriana Hernández Arcos de 23 años de edad, por la responsabilidad que le resulte, siéndoles encontrando tres teléfonos celulares, de los cuales realizo llamadas y envió mensajes para solicitar el rescate de su propio hijo.