Dieron parte al Ayuntamiento pero ignoraron a los pepenadores.
Policiaca
Diario Presencia - 2012-06-29
Pepenadores del basurero municipal hallaron el pasado martes una cabeza humana, ya prácticamente descarnada en su totalidad, pero a pesar de que le dieron parte al departamento de limpia pública, ignoraron la denuncia y algunos menores la anduvieron “pateando” durante el día martes hasta que finalmente cayó a un arroyo que pasa justo atrás del tiradero de desechos.
Lo anterior lo confirmaron ayer propios pepenadores del basurero municipal, quienes aseguran que dieron parte al titular del departamento de limpia pública, Manuel Chávez Luria, pero nunca llegó a inspeccionar ni tampoco se dio parte a la agencia del Ministerio Público del fuero común.
Este medio informativo acudió ayer al basurero municipal para dialogar con los pepenadores, los cuales confirmaron que efectivamente el resto humano llegó en uno de los volteos de limpia pública. “Vino en una bolsa de basura, pero los chamacos maldosos empezaron a jugarla y ahí anduvo todo el día rodando”, explicó Antonio Correa Ramírez, uno de los trabajadores del basurero.
Aseguran que se trata de una cabeza de hombre, pero no distinguen la edad porque ya era imposible. Una de las mujeres pepenadoras se encargó de ir al Palacio Municipal a dar parte, pero asegura que durante todo el día miércoles nadie llegó a verificar.
“Aquí estuvo la cabeza, pero al final creo que cayó al barranco que está ahí –atrás del basurero—porque los chamacos la anduvieron pateando, es que son maldosos, pero nadie vino del municipio a verla”, explicó el joven Juan Antonio Linares, otro de los pepenadores mientras espulgaba las bolsas de basura.
Cabe mencionar que tampoco se dio parte a la agencia del Ministerio Público del fuero común, en tanto que la Policía del Estado acudiría ayer al mediodía para dialogar con los pepenadores, toda vez que aseguran que también anda un sujeto que apodan “El Pollo”, que está enfermo de sus facultades mentales, el cual mencionó que se la llevaría a su casa.
Una familia dedicada también a la pepena de basura, no descarta que posiblemente haya salido del panteón municipal, pues en ocasiones sacan basura de los cementerios y ahí la llevan a tirar los camiones de limpia pública, por lo que “a lo mejor era del panteón y la metieron entre la basura sin darse cuenta”.
Es importante hacer mención que el pasado 10 de enero, en un predio ubicado a escasos 200 metros del basurero municipal se encontró el cuerpo de un petrolero de Agua Dulce que había sido levantado en aquel municipio y tras torturarlo y ejecutarlo, lo sepultaron clandestinamente, pero un hombre que arreaba su ganado descubrió la fosa.