Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Delegación Regional XV, con base en Perote, lograron la intervención de cinco sujetos aserrando madera de forma clandestina sobre la carretera de terracería que conduce a la comunidad el Bordo, a la altura de Atalpachico, municipio de Tlacolulan.
El aseguramiento se dio en la media noche de hoy, durante un recorrido preventivo por parte de elementos de la SSP, quienes al escuchar el sonido de una moto sierra a altura de Atalpachico, detectaron la presencia de cinco presuntos tala montes.
Los intervenidos responden a los nombres de Adán Aburto Martínez de 49 años, Darío Hernández Marín de 26 años, Xavier Hernández Sánchez de 29 años, Rufino Hernández Sánchez de 35 años y Genaro Hernández Bautista de 36 años, originarios del mismo municipio, quienes no lograron acreditar la documentación para el corte de madera.
En el lugar se les aseguró 20 tablones en diferentes medidas, una camioneta marca Ford, color roja, modelo 1997, placas de circulación XN-93884 del estado., así como herramientas para el corte.
Los seis intervenidos la madera, el vehículo y las herramientas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para la responsabilidad que les resulte.