Cuatro detenidos tras persecución en calles de Minatitlán y Cosoleacaque
*** Presuntos Robacoches Fueron Intervenidos Por la PFP, Seguridad Pública y la Marina
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-06-29
Cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada (roba carros) fueron intervenidos al medio día, luego de una persecución de película que se dio desde Cosoleacaque hasta por el boulevard Institutos Tecnológicos de ésta ciudad.
De acuerdo a datos extraoficiales, los delincuentes viajaban en un Jeta de color negro, procedentes del Municipio de Cosoleacaque y eran perseguidos por elementos de la Policía Federal Preventiva, y a la altura de la primera entrada de El Naranjito y el retorno de la agencia de autos Diez de Mina, se vieron acorralados, por lo que se bajaron del vehículo y trataron de escapar entre el monte.
Los federales, apoyados por elementos de Seguridad Pública y de la policía Intermunicipal los siguieron y se escucharon varias detonaciones, momentos después se supo que los cuatro sujetos fueron detenidos y de inmediato se los llevaron las autoridades.
Este corresponsal vio pasar una patrulla de la PFP y una de seguridad de Pública con sirena abierta cuando circulaba a toda velocidad por el boulevard Institutos Tecnológicos y la calle Berlín.
Tres minutos después, dos patrullas de la PFP y otras de Seguridad Pública correteaban una camioneta de modelo reciente en el mismo boulevard, pero en sentido contrario de la Pepsi hacia la avenida Justo Sierra. Poco después circulaban por el mismo sitio otras dos unidades de la marina.
Segundos después se les perdió la pista. Era una persecución en medio de cientos de vehículos al filo del medio día de un Minatitlán que no tiene muchas calles para circular.
Los conductores no se hacían a un lado para dar paso a las patrullas, el oficial de la PFP por medio del alta voz tenía que ir pidiendo que abrieran paso.
Se habla de un tiroteo y una persona detenida que no ha sido confirmado por ninguna autoridad, solamente los rumores. Se espera el comunicado oficial de las autoridades, ya que se desconoce para donde se llevaron los detenidos.