Madre e hija bajo engaños fueron llevadas a un hotel.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-07-01
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en coordinación con la policía municipal lograron rescatar a un ama de casa y su hija la estudiante, después de que estuvieron incomunicadas con sus familiares para ser víctimas de una extorsión.
La madre e hija la tarde de viernes recibieron una llamada telefónica donde les indicaban que tenía a un familiar secuestrado por lo que les ordenaron hospedarse en un hotel de Córdoba en donde recibirían instrucciones.
Fue como las mujeres salieron de su domicilio ubicado en la colonia el Pueblito abordo de un automóvil Jetta color gris con placas de circulación YJK-3759 con el cual se trasladaron hasta las avenidas 2 y 1 en donde lo dejaron en un estacionamiento y posteriormente se hospedaron en el Hotel Manzur.
Los sujetos se comunicaron con sus familiares a quienes les pedían que entregaran la cantidad de 300 mil pesos y de esta manera las féminas supuestamente secuestradas las dejaran en libertad.
Después los delincuentes se volvieron a comunicar con la familia de las mujeres donde les exigían la cantidad de 40 mil pesos.
Fue hasta la mañana de ayer cuando elementos de la policía municipal y AVI llegaron al Hotel Manzur en donde encontraron a la estudiante y su madre quienes fueron liberadas por fortuna, sanas y salvas.
Las agraviadas fueron trasladadas por las corporaciones policiacas a la agencia del ministerio publico del sector norte en donde interpondrán una denuncia judicial en contra de quienes resulten responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y extorción, para que en el caso de descubrir a los delincuentes que sean sancionados con todo el rigor de la ley.