También fue descubierto que tenía orden de aprehensión por pederastia.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-07-02
Luego de haber sido investigado por personal del Ministerio Público un hombre acusado del delito de asalto y robo, fue consignado ante un Juzgado Penal, además de que será procesado por el delito de pederastia pues policías municipales comprobaron que tenía orden de aprehensión.
El procesado responde al nombre de Carlos Camacho Rayón, de 38 años de edad y con domicilio conocido en la congregación de San José de Enmedio, municipio de Yanga.
Dicha persona fue capturada por policías municipales ya que la mañana del jueves se introdujo a un domicilio particular situado en la avenida 12 y calle 6 en donde sorprendió a Enrique Domínguez Flores, de 83 años de edad, así como a María Valentina Rojas Acahua, para amenazarlos de muerte en el caso de se resistieran a un atraco, pues el infractor les exigía la cantidad de 20 mil pesos.
Ese día el solitario hampón al aprovecharse de la pareja y al llevar en su poder un cuchillo continuando con sus amenazas se encargó de despojar a sus víctimas de 5 mil pesos en efectivo y de un celular marca Samsum, propiedad de María Valentina Rojas.
Tras la fechoría del delincuente se dio a la fuga y abandonó a los afectados en su hogar, quienes entonces dieron aviso a elementos de la Policía Municipal y estando informados se avocaron a la búsqueda del ladrón de quienes fueron proporcionadas sus características físicas y de cómo iba vestido.
Al efectuar un operativo, guardianes al mando del director de la Policía Municipal José Luis García Domínguez, fue hasta la noche del jueves cuando lograron interceptar al sospechoso pues le encontraron el teléfono hurtado, así como dinero en efectivo.
Fue como policías procedieron en contra del infractor y al ser presentado ante las víctimas lo señalaron como el responsable de haberlos atacado en el interior de su casa para ser despojados de dinero en efectivo.
Cuando el infractor fue puesto a disposición del Ministerio Público a través de las fotografías de infractores comprobaron que también tenía una orden de aprehensión por abuso sexual y por tal motivo también será procesado confirmó el director de la Policía Municipal de Fortín.