Resultan 2 lesionados, son habitantes de Cuautlapa, municipio de Ixtazoquitlán.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-07-02
Dos lesionados con heridas de gravedad y daños materiales por $40 mil, ante la pérdida total de una camioneta, fue el resultado que arrojó una volcadura que ocurrió en la carretera estatal a Omealca.
Ante este accidente registrado la tarde de ayer a alrededor de las 13:00 horas, varios grupos de auxilio se aproximaron al lugar conocido como Palo Gacho, para acordonar la zona y hacer señalamientos a otros automovilistas que interrumpieron la circulación por este percance.
Resulta que Omar Soto, de 36 años de edad y con domicilio en la comunidad Guadalupe de Cuautlapa, municipio de Ixtaczoquitlán, manejaba una camioneta Ford tipo Ranger por la carretera estatal Córdoba - Omealca e iba acompañado por Enrique Santos Cruz, de 49 años de edad.
Se conoció que el chofer de la camioneta con placas de circulación XC26-432 y con razón social a nombre de Servicio Particular Martiniano Ramos Benítez, de la avenida 2 esquina calle 4 de la colonia Alvarado en la ciudad de Orizaba, al manejar a exceso de velocidad y debido a una inesperada falla mecánica al llegar a la altura de Palo Gacho, perdió el control y como consecuencia comenzó a volcarse sobre la carpeta asfáltica hasta que detuvo su carrera quedando la unidad totalmente destrozada.
El chofer y su acompañante resultaron con varias heridas de gravedad en sus extremidades por lo que fue necesario que paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba llegaran al sitio en donde les dieron las primeras atenciones para inmovilizarlos y posteriormente llevarlos a un hospital en donde quedaron bajo vigilancia médica.
El perito en turno de la Delegación de Tránsito del estado procedió a tomar conocimiento del accidente para ordenar a personal de grúas que remolcaran la camioneta destrozada a un corralón particular mientras deslinda responsabilidades en contra de quien resulte responsable de este percance.