ATZALAN: Par de hermanos les es arrebatada la vida

*Los hechos se dieron en Atzalan *Sin rastros del o los asesinos

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-07-02

Dos jóvenes que regresaban a su domicilio, después de haber asistido a una fiesta patronal en la comunidad de Acatita, fueron privados de su vida al recibir varios impactos de escopeta, resultando un tercer joven con heridas de gravedad, teniendo que ser trasladado a Jalapa.

Estos hechos fueron informados a la policía municipal de Atzalan, quienes a si ves notificaron a las autoridades correspondientes de la PGJ, asentadas en el municipio de Jalacingo, sobre la muerte de los dos jóvenes.

Quienes junto con el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se trasladaron al lugar de los de los hechos, donde efectivamente encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes, los cuales presentaban un impacto de bala cada uno, uno a la altura del costado derecho y el otro presentaba un impacto en el pecho con varios orificios producidos por una escopeta calibre 16.

Por tal situación, el personal de la AVI inicio las investigaciones en el lugar de los hechos se entrevistaron con Pastor Benavides de la Trinidad, 58 años, vecino y originario de la Sección Petoloya de la localidad Tazolapa del municipio de Atzalan, de ocupación campesino.

Quien manifestó sin temor a equivocarse que los cuerpos que tenia a la vista correspondían a los de sus hijos quienes en vida respondían al nombre de Pastor Benavides Pérez y Francisco Javier Benavides Pérez, de 21 y 16 años de edad respectivamente, originario y vecinos del mismo lugar, el primero de ocupación campesino y estado civil soltero y el segundo de ocupación estudiante de secundaria.

Agrego que en relación a los hechos que se suscitaron, refirió desconocer totalmente los motivos toda vez que no tenía conocimiento de que tuvieran problema alguno con algún vecino de su localidad así como en las aledañas.

De la misma manera se entrevistaron con José Crescenciano Justo Grijalva, de 34 años, quien funge como Agente Municipal del lugar, Gaspar Andrade Mauricio, de 74 años, en su carácter de Juez Auxiliar de la localidad de Tazolapa, ambos manifestaron a ver tenido conocimiento de los hechos a las 21:30 del pasado domingo, y que en relación a los mismos hechos desconocen de quien o quienes fueron los responsables de tal homicidio.

Así mismo se logro saber que en el mismo evento resulto lesionado el joven Augusto Barreda Félix, de 16 años, el cual ingreso al hospital de la ciudad de Altotonga, a las 00.30 horas del lunes, teniendo que ser trasladado al Centro de Especialidades Medicas de la Ciudad de Xalapa, debido a que presentaba una lesión en el brazo derecho, otra en el ingle derecha y otra en el ante brazo derecho, y según informes de del galeno que lo atendió, indico que hubo la necesidad de trasladarlo, debido a que unas esquirlas del arma de fuego las tenia incrustadas en el hueso del ante brazo.

Por lo que de todos estos hechos dio fe el titular de la agencia del Ministerio Publico Investigador de Jalacingo, Enoc Castelán Estrada, quien ordeno el traslado de los Cuerpos al Semefo de Altotonga, para la práctica de la necro cirugía de Ley, realizando el levantamiento de los cuerpos, el personal de Servicios Periciales con base al mando del Delegado José Ángel Vázquez Méndez.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz