TRES VALLES: Resolverán hoy situación de presuntos homicidas de una mujer
El juzgado primero de primera instancia deberá resolver la situación legal de los dos presuntos asesinos de una mujer
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-07-03
Al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 48 horas, el titular de juzgado primero de primera instancia deberá resolver la situación legal de los dos presuntos asesinos de una mujer, la que fue encontrada tirada presentado huellas de golpes y de ataque sexual.
José Manuel Rangel Morfin “El Ton” y José Elías Aguirre “El Suavecito”, por el momento ya se encuentran recluidos en el penal Morelos de la ciudad de Cosamaloapàn, en donde se les iniciò proceso penal por el delito de homicidio cometido en agravio de María Neyda Vázquez Sánchez.
Estos dos sujetos, estuvieron conviviendo con la finada, según informes de la AVI, por lo que las investigaciones fueron centradas en estos dos, logrando su captura y esclarecimiento del crimen.
La localización del cuerpo fue, el 25 de Junio del año en curso, luego de que la autoridad policiaca tuviera conocimiento que en un lote baldío de la calle Enrique S. González, entre calle 20 de noviembre y Cuauhtémoc de la colonia centro de Tres Valles, se encontraba el cuerpo de una mujer.
El Ministerio Publico en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigaciones y personal de la Delegación de Servicios Periciales, se personalizaron en el lugar de los hechos donde inmediatamente los peritos recolectaron evidencias e indicios con relación al hallazgo de la fémina.
Ante dicha autoridad ministerial fueron presentadas algunas personas, las que aportaron datos importantes para lograr el esclarecimiento de la muerte de esta mujer, dando a conocer que la vieron conviviendo en diferentes bares de la zona centro de Tres Valles, con los ahora detenidos identificados como “El Ton” y “El Suavecito”.
En base a la información obtenida, los elementos de la AVI capturaron a estos dos sujetos, los cuales fueron turnados ante la autoridad ministerial, y posteriormente consignados ante la autoridad judicial que será la que determine su situación legal en los próximos días.