ATOYAC: Lo masacraron en su finca

Presumen que los homicidas se dedican a robar palma camedor

Policiaca

Tomás Contreras García - 2012-07-03

Un campesino que desde el sábado por la mañana salió de su hogar, rumbo a su finca, en pleno cerro, fue hallado muerto, con un orificio entre el hombro izquierdo y la tetilla, producto de un escopetazo a corta distancia. De acuerdo a las primeras investigaciones, a menudo le robaban palma camedor y es posible que uno de los presuntos ladrones sea el autor del alevoso crimen.

Ignacio Solís López, de 58 años de edad y con domicilio en La Cuchilla, de la congregación Manzanillo, municipio de Atoyac, es el finado. La finca donde fue encontrado por uno de sus hermanos la llaman la Liberona, es propiedad de sus hermanos Rafael y Arturo Solís López; hay otros dos hermanos, Manuel y José Antonio.

María Josefina Zanotelli Ramos es la esposa, misma que señaló que Ignacio salió de su hogar el sábado, a las 10 de la mañana, pero ya no regresó. Había ocasiones que no llegaba y por eso no se preocupó.

Sin embargo uno de sus hermanos llegó a su hogar y tenía que darle un recado, por lo que acudió a la finca que está en el cerro y fue así como halló el inerte cuerpo a las 10:00 horas de ayer, por lo que inmediatamente notificó al agente municipal de Manzanillo, Celso Calvario Rivera.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Municipal que comanda Porfirio Villalba y de esta forma se corroboró que el campesino había sido asesinado, por lo que se requirió la presencia de personal del Ministerio Público.

Leticia Palafox, fiscal en turno en la agencia del MP de Atoyac es quien acudió a dar fe del cadáver. Agentes de la AVI al mando del comandante Pedro Lara Hernández también estuvieron presentes lo mismo que personal de Servicios Periciales.

El cuerpo fue trasladado a Córdoba para la necrocirugía de rigor, pues presentaba un orificio entre el hombro izquierdo y la tetilla. Su machete fue encontrado cerca del cadáver que se presume intentaron arrastrar, según camisa y pantalón que tenía mal vestidos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, no se descarta que el o los presuntos homicidas son los que se dedican a robar palma camedor en la zona y que Ignacio Solís López los sorprendió in fraganti.

El finado es hijo de Antonio Solís Munguía y Guadalupe López Juárez. Además de sus cuatro hermanos, tiene otras tres hermanas y tres hijos.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz