CÓRDOBA: Estudiante cayó de autobús de la Secundaria Técnica 44
El chofer está en prisión
Policiaca
Tomás Contreras García - 2012-07-03
En los momentos que el autobús número 4 de la Escuela Secundaria Técnica número 44 repartía a los alumnos que estudian en este plantel, uno de ellos cayó de la unidad resultando con golpes que lo mantienen sumamente delicado. El conductor fue detenido por la Policía Municipal y quedó a disposición de Tránsito del Estado, junto con el carro, y más tarde fueron turnados al MP de Atoyac.
El accidente ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente, cuando el autobús número 4 de la citada secundaria circulaba sobre la carretera Atoyac-Córdoba, precisamente frente al Bar Fernando’s, en villa General Miguel Alemán, a unos metros de la gasolinera.
César Martínez Ramírez, de 35 años de edad y con domicilio en la Colonia Buenos Aires, es quien manejaba el carro. Quizá pudo haber sido un descuido del conductor, pero lo cierto es que uno de los estudiantes, que al parecer jugaba con otros, repentinamente cayó de la unidad.
Se trata de Luis López Cortés, de 14 años de edad y quien cursa el primer grado de secundaria. Tiene su domicilio en la cabecera municipal de Atoyac y se sabe primero dejarían a los alumnos de Potrero Nuevo y a lo último a los de la cabecera.
El menor fue llevado a Córdoba; inicialmente al Hospital General Yanga y más tarde a Orizaba, según se informó, mientras que César Martínez fue detenido por la Policía Municipal, quedando a disposición de Tránsito del Estado que más tarde lo remitió ante la autoridad ministerial, junto con el carro.