*** Federales y Policía Estatal interceptan un auto Passat Negro
*** Se Arma el tiroteo y logran la detención de uno de ellos
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-07-03
Luego de una peliculesca persecución por calles de la ciudad y la detonación de varios impactos de bala, elementos de la Policía Federal Preventiva y de Seguridad Pública, lograron interceptar un auto y detener a uno de los cuatro tripulantes integrantes de la delincuencia organizada.
La persecución duró más de media horas de los elementos de la PFP por la carretera federal, llegaron al boulevard Institutos Tecnológicos, salieron por otras calles, hasta lograr acorralar a los tripulantes del auto Passat negro con placas de circulación YJR 1601, que lo dejaron abandonado en la colonia Insurgentes Sur y huyeron cuadras más adelante, introduciéndose a domicilios y brincando bardas.
De inmediato los elementos de la PFP y Seguridad Pública los persiguieron, escuchándose varias detonaciones que alertaron a los vecinos, pero a pesar del peligro, de inmediato salieron a la calle para ver que pasaba.
Las patrullas cerraban el paso en por lo menos 8 calles a la redonda, los delincuentes lograron esconderse y aunque los elementos policiacos los buscaban por diferentes casas, no tuvieron éxito.
El corredero de las patrullas a toda velocidad, de los uniformados y la gente de curiosa, daba el escenario de una película policíaca. Fueron decenas de patrullas las que llegaron a la colonia Insurgentes Sur.
La unidad fue levantada por una grúa, mientras que el operativo continuaba. Cuando las patrullas se retiraban para buscar en otro lugar, unos elementos de seguridad pública, se acercaron al portón de la casa de la calle Úrsulo Galván número 12 y casi esquina con Doroteo Arango, cuando logran descubrir a unos de los delincuentes.
Se armaron de valor, cortaron cartucho y entraron al patio del domicilio, ahí estaba uno de los delincuentes que resultó ser Carlos Javier Vidales Domínguez, de 21 años de edad, barman del negocio “La Candelaria” ubicado en la calle Lerdo, en el centro de ésta ciudad.
Al verse acorralado el sujeto, acató las ordenes de la policía y se tiró al suelo con los brazos atrás, fue esposado y lo sacaron del domicilio para introducirlo a una patrulla.
De pronto el grito de alerta, en la azotea la otra casa está otro, se movilizaron de inmediato los policías de seguridad y federales que ya habían llegado en eses momento. Pero fue falsa alarma, no encontraron nada.
Los cuerpos de seguridad estuvieron más de una hora en la Insurgentes Sur tratando de dar con los otros delincuentes, pero estos lograron escapar, menos el barman de 21 años.
Posteriormente llegaron los elementos del Ejército Mexicano al lugar, pero todo estaba bajo control ya. Los jefes de la PFP y de Seguridad Pública, y de las Policías Intermunicipales de Minatitlán y Cosoleacaque, intercambiaron impresiones y datos.
El detenido fue trasladado en una patrulla de la PFP al puerto de Coatzacoalcos.
La gente de la colonia Insurgentes Sur desde las azoteas y terrazas de sus casas no perdían detalle de la persecución. Otros de plano, llenaron las calles parea estar de curiosos.