TUXPAN: El PRI recuperó la zona norte de Veracruz: Ruiz Díaz

+Ganaderos de Tuxpan califican de “tranquila” la elección +La recuperación de Tantoyuca, Tuxpan y Martínez de la Torre, una muestra del capital político que posee el gobernador, expresa

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-07-03

Tuxpan y la región norte de Veracruz cooperó con muchos votos para el PRI y la recuperación de distritos que tradicionalmente ganaba el PAN, como el propio Tuxpan, Tantoyuca y Martínez de la Torre, son muestra del capital político y de los buenos resultados del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, consideró Raúl Alberto Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera local de este municipio.

El líder pecuario, que calificó de “muy tranquilo” el proceso comicial que se vivió en la entidad veracruzana, dijo que “fue una elección con mucha participación, una elección donde se vio que el PRI avanzó muchísimo en el estado y en el norte de la entidad que es donde nosotros radicamos y el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tuvo un triunfo contundente al lado de los candidatos al Senado de la República”.

Ruiz Díaz reconoció la aportación que Veracruz hizo al triunfo presidencial y el apoyo que Peña Nieto tendrá desde el Senado y el Congreso federal. “En el norte de la entidad se desarrolló un proceso en completa calma, todos votamos libremente, sin ningún problema, no hubo presión de ningún tipo, entonces eso ayuda muchísimo al estado y al país para que el gobierno de Peña Nieto haga su chamba sabiendo que hubo una elección donde se ganó bien, se ganó de a ley y en ese sentido debe estar tranquilo”.

Dijo que el norte abonó su granito de arena y que ahora se espera una transición política en calma. “Fue una elección cerrada pero fue una elección libre y no hay pretexto que valga para no gobernar tranquilamente”.

El ganadero destacó el trabajo que en Tuxpan ha realizado el alcalde Alberto Silva y el propio gobernador Javier Duarte. “Su compromiso con la zona norte contribuyó en gran manera en este triunfo. Él ha dicho que el mejor capital de un gobernante es su trabajo, su entrega y los resultados, y aquí en el norte hemos sido testigos de eso y por ello los resultaos hablan por sí solos”.

El Presidente de la Asociación Ganadera local de Tuxpan añadió que la competencia política ya terminó y dijo que ahora ya no hay tres partidos ni candidatos, “ahora lo que tenemos es un sólo país al que debemos apoyar y los que no votaron por el PRI y eligieron otro partido, pues tenían su derecho de hacerlo, ahora el derecho es que todos nos sumemos para sacar adelante al país”.

TEMAS RELACIONADOS:

|