La Expo Feria 64 Tuxpan 2012, marco propicio para el arribo de turismo nacional y extranjero

El sector hotelero, restaurantero y de servicios esta preparado para atender a los visitantes

Zona Norte

COMUNICADO - 2012-07-03

Tuxpan se vestirá de fiesta con la Expo Feria 64 2012, que será celebrada del 11 al 19 de agosto; este evento de carácter industrial, comercial, industrial y ganadero propiciará, además de un buen ambiente de esparcimiento para las familias de esta zona, el arribo del turismo nacional y extranjero, afirmó Raúl Alberto Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera Local de esta ciudad.

Lo anterior fue informado durante la visita que el también presidente del Comité Organizador le hiciera al gobernador Javier Duarte de Ochoa en Palacio de Gobierno, para, a nombre de los integrantes de su asociación, invitarlo formalmente a este evento.

De acuerdo con Ruiz Díaz, la Expo Feria 64 Tuxpan 2012 es muy importante porque comercializa ganado a nivel estatal, “además de que habrá charreadas, teatro del pueblo con un gran programa artístico, juegos mecánicos, la participación de los voladores de Papantla y corridas de toros, entre otras actividades”, destacó.

Esta feria organizada por la Asociación Ganadera Local se desarrollará, como ya es una tradición, en el Campo Damián Carmona, en el centro de la ciudad, a donde es muy fácil llegar y la entrada es totalmente gratuita.

“En esta edición, la novedad es que logramos que Tuxpan fuera la sede de la 18 Exposición Nacional de Ganado Braham, en la cual participarán 40 productores, con 600 animales de registro de muy buena calidad y criados en el país; el plus será la participación de jueces de talla internacional”, refirió.

El 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, “se realizará la cuarta Cabalgata de la Identidad Huasteca, con la participación de mil 500 caballos; también será realizado el XXXV Concurso de la Vaca Lechera, en un rancho cercano a la feria, y los premios consistirán en diversos apoyos para el campo”, reveló el ganadero.

Informó que prevé la llegada de turismo nacional y extranjero, pues “Tuxpan cuenta con playas y ríos de extraordinaria belleza y la pesca deportiva es un gran atractivo; hay hoteles, restaurantes y prestadores de servicios que ya están preparados para atender a todos los que acudan a esta gran fiesta”, detalló.

Ruiz Díaz reconoció que tanto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, han dado a los organizadores de esta feria y a los ganaderos, su total respaldo “pues este evento tiene el objetivo de exponer al estado y hacia el exterior, el gran trabajo que realizan los productores del norte de Veracruz, además de impulsar el desarrollo turístico de la región”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|