CÓRDOBA: Aparatoso accidente entre camión del servicio público y una camioneta

Unas diez personas resultaron lesionadas

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-07-04

Unas diez personas resultaron lesionadas, algunas de consideración y otras leves, luego de que el autobús de pasaje en el que viajaban, de la línea Dorados, chocara en ángulo contra una camioneta Chevrolet 2500, en la calle 10 y avenida 5, dejando daños materiales por más de los 70 mil pesos..

Lo aparatoso del accidente, registrado alrededor de las 15:15 horas de ayer, movilizó en pocos minutos a paramédicos de dos ambulancias de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados, y elementos de la Policía Municipal para abanderar el lugar.

El percance, que pudo haber dejado pérdidas humanas, se registró cuando el autobús de pasaje, el número 21 de la línea Dorados de Córdoba, marca International, placas 823538W, conducido por Dionisio Gil Martínez, de 32 años, vecino de Amatlán, circulaba sobre la calle 10.

Sobre la avenida 5 circulaba una camioneta Chevrolet 2500, de batea, blanca, placas RE25061, con razón social Voltrak, conducida por Edgar Hernández Chacón, de 25 años, vecino de Fortín.

De momento ambas unidades colapsaron y el autobús se impactó contra la banqueta y contra una luminaria que se ubicada en la esquina de dicha arteria.

De unas 20 personas que viajaban en el autobús de pasaje, unas diez resultaron lesionadas, entre ellas, María del Pilar Martell, de 60 años; Lausa Isel Hernández, Isamar Jiménez, Erica Jaqueline Hernández, José Ange Vidales Altamirano, de 10 años; Angélica Altamirano, y Carina Ramírez, de 19 años.

Estas personas fueron auxiliadas en el lugar de los hechos por paramédicos de las ambulancias 198 y 203 de la Cruz Roja local, siendo trasladadas de inmediato a conocidos sanatorios de la ciudad para que recibieran la atención necesaria.

Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Dirección Municipal de Tránsito para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades, sin embargo los conductores alegaban haber pasado con la preferencia de la luz verde.

Por la tarde, las personas lesionadas continuaban bajo observación, y debido a que las lesiones que presentaba no eran de gravedad, serían dadas de alta en las próximas horas, mientras los conductores trataban de llegar a un arreglo ya que de lo contrario el parte de accidente sería turnado ante la autoridad ministerial.



TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz