CÓRDOBA: Recupera la policía un taxi que fue robado a mano armada
El conductor del taxi fue despojado de dinero en efectivo y de la unidad
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-07-04
En una rápida movilización de elementos de la Policía Municipal, se logró la recuperación de un taxi, el cual le fuera despojado a su conductor por un delincuente quien lo asalto a mano armada, al tiempo de robarle dinero en efectivo, tras abordarlo en las inmediaciones de la calle 9 y avenida 33 a la altura de la escuela primaría “Francisco Arévalo”, en la colonia Paraíso.
El asalto ocurrió durante la noche de ayer, luego de que Juan Alonso Mauss, de 41 años de edad, de ocupación taxista, al conducir el vehículo Nissan-Tsuru, marcado con el número 1702, placas de circulación 32-35-XCU del Estado, en el cual se desplazaba sobre la calle 9, al llegar a la altura de la escuela primera “Francisco Arévalo” fue abordado por un sujeto de complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla color azul, de baja estatura, sudadera azul y el cual a decir de la víctima era güero, quien le pidió lo llevara a la zona del Ingenio de San Miguelito por lo que el taxista sin imaginarse que sería víctima de un asalto, enfilo con rumbo a la dirección antes mencionada.
Una vez que el taxista se desplazaba cerca de los campos deportivos Huilango, fue amagado por el delincuente quien cuchillo en mano, lo despojo de la cantidad de $500 en efectivo, obligo a que se bajara del taxi y se robo la unidad dejando a su víctima sobre la calle.
De forma inmediata, el taxista se comunico vía celular, el cual por fortuna no le fue despojado, al número de emergencias 060 alertando a los policías sobre el asalto del cual fue víctima.
En menos de 5 minutos y gracias a un rápido despliegue policiaco, elementos del sector “Platas” al mando del comandante clave “Tiburón”, lograron ubicar el taxi 1702, entre el fraccionamiento Cañaveral y la colonia San Miguelito, procediendo a su rápido aseguramiento.
Sin embargo con respecto al delincuente este logró escabullirse entre los cañaverales sin ser ubicado por las autoridades.
Finalmente la víctima acudió ante las autoridades correspondientes ya que el taxi sería puesto a disposición de las autoridades Ministeriales para las investigaciones correspondientes, toda vez que el afectado decidió proceder judicialmente en contra de quien o quienes resulten responsables.