COATEPEC: Señalado del delito de homicidio doloso calificado

Este hecho tuvo lugar el pasado jueves.

Policiaca

- 2011-04-14

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron capturar de un campesino el cual tiene en su haber una orden de aprehensión señalado del delito de homicidio doloso calificado.

Este hecho tuvo lugar el pasado jueves, cuando elementos del grupo Cheyenne, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se trasladaron a la congregación Tierra Grande del municipio de Coatepec para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia con sede en Pacho Viejo.

Dicha orden se encuentra sustentada en la causa penal 101/2010 en contra de Nazario García Cortina de 25 años de ocupación campesino.

Dicho sujeto fue intervenido por los agentes, cuando salió de su domicilio ubicado en la congregación en mención con rumbo a su parcela atrabajar y llevaba consigo una escopeta.

Según la causa penal, el ahora intervenido el pasado 25 de Octubre de 2009, se encontró con su primo Leonardo García Cortina en la congregación Ingenio El Rosario con quien estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Minutos después se retiró Nazario García a su domicilio y después lo hizo Leonardo quien tenía que pasar por el domicilio de su primo para llegara su hogar.

En los momentos en que Leonardo García pasaba frente al domicilio de Nazario, éste salió cargando un escopeta y abrió fuego contra la humanidad de Leonardo quien cayó abatido por el disparo.

Desde es momento Nazario García, se dio a la fuga y anduvo a salto de mata hasta que fue ubicado por los agentes del grupo Cheyenne luego de arduas investigaciones.

El detenido fue llevado a la dirección de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en donde admitió haber asesinado a su primo Leonardo García y en el año 2007 también dijo que lesionó a Mario Cortina García con un arma punzo cortante pero que sobrevivió después de estar internado en un nosocomio.
Sin arrepentimiento alguno, Nazario García dijo que lo hizo por que los dos sujetos son sus primos y constantemente lo agreden físicamente por lo que no pudo aguantar más y fue que tomó la decisión de asesinarlos.

Finalmente, el detenido fue llevado al penal Regional de Pacho Viejo a disposición del Juez Primero de Primera Instancia señalado del delito de homicidio doloso calificado.

TEMAS RELACIONADOS:

|