+La mujer tenía 84 años de edad
+El siniestro se dio esta madrugada
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-07-05
Una lamentable desgracia fue la que se registró durante la madrugada de este jueves, luego de que un voraz incendio arrasara por completo con una humilde vivienda, en cuyo interior murió calcinada una mujer de 84 años de edad, logrando sobrevivir únicamente su esposo, quien a pesar de los esfuerzos por sacarla de la vivienda a su compañera de toda la vida, al no lograrlo solo pudo observar como moría.
Esta desgracia ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando una vivienda ubicada en la manzana 11, andador Valladolid y avenida Miguel Hidalgo de la colonia Independencia, comenzó a arder de forma inmediata, luego de que una hoya con frijoles que se encontraba en un brasero, comenzara arder lo que provocó que las maderas de la casa y laminas se incendiaran en segundos.
Cabe informar que Juan Rosendo León de 80 años de edad, al percatarse del fuego, trató de levantar a su esposa la señora Margarita Sánchez González de 84 años de edad, sin embargo al no reaccionar ya que se presume, pudo intoxicarse con el humo que inhaló, al tratar en varias ocasiones de sacarla de la vivienda, el hombre no consiguió su objetivo y al sentir que el fuego lo quemaba, salió corriendo de la casa pidiendo a gritos la ayuda de los vecinos.
A pesar de los esfuerzos de vecinos así como de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Córdoba, nada se pudo hacer para controlar el siniestro, el cual se propago por espacio de 40 minutos.
Durante el incendio, Carmen Rosales Sánchez, hija del matrimonio que fue víctima de esta desgracia, trató de sacar del fuego a su madre pero al no lograrlo, fue retirada por el personal de Bomberos antes de que sufriera una desgracia.
Una vez que las llamas fueron controladas en su totalidad, el personal de Bomberos removió los escombros, y al encontrar el cuerpo de la mujer de 84 años, autoridades preventivas dieron parte al Ministerio Público del Sector Sur.
María Isabel Hernández Cruz, fiscal de dicha dependencia acudió junto con el personal de los Servicios Periciales de la PGJ, para realizar las diligencias de rigor, dar fe del levantamiento del cadáver, al tiempo de informar que iniciaría una averiguación previa sobre esta desgracia.
Finalmente se informó que en el lugar, el único sobreviviente y su hija, esperarían durante las próximas horas a recibir ayuda por parte de las autoridades municipales para poder sufragar los gastos funerarios, ya que son personas de escasos recursos, a demás de que no cuentan con dinero para poder reconstruir su vivienda.