JALACINGO: Elementos de la AVI cumplieron orden de aprehensión por extorción
El detenido dijo tener su domicilio en Villa Aldama
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2012-07-05
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones destacamentados en el municipio de Jalacingo lograron darle cumplimiento a una importante orden de aprehensión por el delito de extorción.
Dicha detención se logro en el municipio de Villa Aldama, dándole cumplimiento a un mandamiento judicial radicado en el municipio de Jalacingo, siendo cumplida en las instalaciones de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en la calle 16 de septiembre de dicho lugar.
En dicho lugar se celebraba la clausura de ciclo escolar, ubicando al indiciado y siendo detenido, mismo que dijo responder al nombre de Humberto García Miranda, (A) El Tachi, de 37 años, originario y vecino de Villa Aldama, con domicilio en Callejón Las Flores numero 3, de ocupación obrero y estado civil casado.
Ya que tenía en su contra una orden de aprehensión, girada por el Juez del juzgado primero de primer instancia de jalacingo, derivando de la causa penal número 215/2011/IV, con oficio numero 3525, de fecha 15/12/2011, por el delito de extorsión, cometido en agravio del patrimonio de Felipe Contreras López,
Siendo denunciados los hechos de extorsión donde el agraviado le dio veinte mil pesos al individuo Carlos López Seseña,(A) El Jai Jai, y donde le quedara a deber la cantidad de diez mil pesos, paso una semana de que entrego dicho dinero en efectivo, y lo busco el individuo Humberto García Miranda, a quien conoce perfectamente conocido como el Tachi.
Esto para decirle que Carlos estaba en su bloquera del propio Humberto García, y que lo mandaba por el abono de diez mil pesos restantes de los cuales le entrego en esa ocasión la cantidad de dos mil quinientos pesos.
Posteriormente esta información se la hizo saber a su padre y él le dijo que todo era una vil mentira porque al contador ellos nunca le han hecho nada, y no lo cree capaz de mandar a hacer este tipo de trabajo ya que con anterioridad fue su contador y amigo de lo que le estaba sucediendo, con esta fecha se le da el debido cumplimiento a dicho mandato judicial.
Siendo trasladado el individuo a oficina del AVI, donde fue puesto a disposición, de la autoridad que lo reclama e internado en el cereso de Jalacingo.