+ El hallazgo fue realizado en el camino que comunica de Toluquilla a Cuichapa, y a Paso Real
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-07-06
En avanzado esto de descomposición fue encontrado ayer, atorado en unas rocas del Rio Blanco, a la altura de puente Toluquilla, el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años.
El hallazgo fue realizado en el camino que comunica de Toluquilla a Cuichapa, y a Paso Real, en Omealca, y hasta el momento no se cuenta con informes sobre la identidad de esta persona.
Policías municipales arribaron al lugar luego de que una mujer les diera a conocer que en dicho río, se encontraba el cuerpo de una persona, dando aviso a la autoridad ministerial correspondiente.
Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, el cual tenía la cabeza desfigurada, con una camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul con cinturón tipo vaquero, de cuero en tono rosa con figuras blancas, y sin zapatos.
La Policía Local, dio a conocer que, alrededor de las 10:00 horas, por el camino que conduce del poblado Toluquilla a Paso Real, pasó el ama de casa María Yolanda Moreno Xochicoa, de 24 años, vecina de la colonia La Esperanza, dándose cuenta que a unos 40 metros hacia arriba, sobre unas rocas, se hallaba el cuerpo de un hombre, boca arriba y en aparente estado de descomposición.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Tezonapa, así como personal de los Servicios Periciales de Córdoba, y el agente del Ministerio Público Municipal de Cuichapa, Esaú Carreón Flores, quienes inspeccionaron el lugar y ordenaron el rescate del cuerpo, siendo uno de los pobladores quienes utilizando una cuerda y con ayuda de policías y civiles, lograron atar el cuerpo y sacarlo hasta la orilla.