CÓRDOBA: Detiene la policía a sujeto por golpear a su pareja
Un albañil fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al ser denunciado judicialmente por el delito de lesiones, luego de haberle propinado una golpiza a su pareja sentimental de tan solo 17 años de edad
Policiaca
Gerardo Luna Martínez - 2012-07-09
Un albañil fue detenido por elementos de la Policía Municipal, encerrado tras las rejas y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales, al ser denunciado judicialmente por el delito de lesiones, luego de haberle propinado una golpiza a su pareja sentimental de tan solo 17 años de edad, quien esta embaraza y la cual tuvo que ser canalizada a la clínica número 8 del IMSS para una atención médica más amplia, luego de los hechos ocurridos en la unidad San Miguelito.
Javier Oswaldo Delgado Carrera, de 18 años de edad, cuyo domicilio se ubica en la unidad San Miguelito, es quien en estos momentos se encuentra privado de su libertad, en tanto la fiscal del Ministerio Público, Clarisa Tapia Urias no determine cuál será su situación jurídica.
Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron durante la madrugada del sábado cuando dicha persona al estar en su vivienda ubicada en la unidad San Miguelito, sostuvo una discusión con su pareja de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad, y la cual se encuentra embarazada.
Durante la discusión, dicho sujeto insultó hasta el cansancio a la mujer al tiempo de abofetearla en varias ocasiones, sin embargo en uno de los golpes propinados, la mujer perdió el equilibrio ocasionando que desplomara de espaldas y al momento de caer se golpeara el cráneo quedando seriamente lesionada.
Debido a las lesiones, tuvo que ser canalizada a la clínica número 8 del IMSS, lugar hasta donde llegó el ahora detenido para continuar agrediendo a la mamá de la joven, siendo esta última quien decidió ponerle fin al problema al pedir la presencia de la Policía Municipal.
Cabe informar que dicha denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien dijo llamarse Jessenia Ramírez Iglesias, de 34 años de edad, originaría del municipio de Amatlán de los Reyes.
Finalmente al ser denunciado de manera oficial, policías en turno del -CAC- le formularon el oficio correspondiente con el cual lo turnaron ante la fiscalía especializada en Delitos Sexuales y contra la seguridad de la familia por los delitos de lesiones y lo que pudiera resultarle.