TIERRA BLANCA: A una ama de casa le bailan con la lana y hasta los celulares
*-Ama de casa se dejo embabucar por los timadores
*-Le mostraron un cheque en dólares
Policiaca
Humberto Gutiérrez Robles - 2012-07-09
Dos astutos timadores, burlaron a una ama de casa, después de poner en práctica el famoso “pacazo” logrando despojarla del dinero en efectivo que acababa de sacar de una sucursal bancaria, ya hasta sus pertenencias, ya que esta las entrego, precisamente por ir a cambiar un supuesto cheque de dos mil quinientos dólares el cual resulto falso.
Una fuerte Movilización Policiaca se registro la tarde de ayer, cuando, la ama de casa Valdivia Blanco de 32 años de edad, domiciliada en la población de la Selva primera municipio de Acatlan de Pérez Figueroa Oaxaca, llegaba a esta ciudad.
Ella se dirigió a cobrar un dinero en efectivo, el cual le habían autorizado como préstamo en una sucursal bancaria ubicada en la esquina de Serdán y Libertad de la zona centro.
Al Salí del banco, se le emparejaran dos tipos, de avanzada edad, iniciando la actuación de unos bien astutos timadores, ya que uno de estos le menciono a la ama de casa que le urgía cambiar un cheque, ya que requería de ese dinero que le habían enviado de los Estados Unidos un familiar.
Pero él no sabía cómo, ni documentación oficial tenia, por lo que de inmediato, los dos tipos la llevaron caminando poco a poco hasta la calle Morelos esquina con Libertad, y después hacia Independencia, donde después de la plática la ama de casa caía en el juego.
Aceptaba el supuesto cheque que no era más que un documento, sin valor alguno, pero tenía asentada la cantidad de dos mil quinientos dólares.
En esos instantes uno de los tipos le menciono que como era mucho dinero el que iba a recibir, en el banco al mostrar ese cheque, que les dejara algo de valor, por lo que la ama de casa les dejo su bolso donde iban pertenencias, y diez mil pesos, que retiro del banco, así como sus teléfonos celulares.
La ama de casa pensando en que hacia un favor y dominada por la plática de los timadores acudió a la sucursal bancaria, pero al llegar a la caja, después de varios, minutos de espera.
Ella se llevo tremenda sorpresa, ya que la empleada del banco, le menciono que ese cheque no tenía ninguna valor, por lo que al escuchar lo anterior,
comenzó a correr hasta donde dejo a los tipos razón por la que de inmediato, los busco pero ya no los encontró, le habían cometido el famoso “Pacazo”.
Cuando los efectivos Preventivos, tomaban conocimiento de los hechos, era demasiado tarde trascurrió demasiado tiempo, y aunque buscaron a los timadores, estos no fueron localizados, y se le indico a la agraviada que acudiera ante la Agencia Ministerial para que denunciara los hechos.