TIERRA BLANCA: Se pega un tiro esposa del Agente Municipal del Jícaro

*-Se le activo el arma cuando cayó al suelo *-La trasladaron de forma particular pero falleció

Policiaca

Humberto Gutiérrez Robles - 2012-07-09

Muertita…con fotos
La esposa del Agente Municipal de la Congregación el Jícaro, Barbará Hernández Ruiz, falleció tras algunos minutos de agonía al clavársele un proyectil de arma de fuego calibre 22 en el abdomen y ser trasladada de urgencias al Hospital General de esta ciudad donde el personal médico ya nada pudo hacer por salvarle la vida, encontrando la muerte.

Ayer por la mañana a eso de las 10:00 horas, la Agencia del Ministerio Publico Investigador, a cargo del Licenciado Juan Antonio Cárdenas Torres, recibía la información de que en la congregación del Jícaro se encontraba una persona sin vida.

Había fallecido a causa de un impacto de bala en el abdomen era la conocida ama de casa Barbará Hernández Ruiz de 54 años de edad con domicilio en esa congregación, por lo que se requería la presencia de las autoridades investigadores.

En esos momentos el fiscal Ministerial con personal a su mando y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se desplazaron hasta el lugar de los hechos, esto a la casa del señor Marcelino Aguirre Mora, agente municipal de esa zona, mus ampliamente conocido, era su mujer.

Los investigadores y el fiscal de inmediato iniciaron las pesquisas correspondientes, para ver qué era lo que había pasado, pues la ama de casa ya estaba sin vida y presentaba un orificio de arma de fuego a la altura del abdomen sin salida.

Por lo que algo paso, y todos los consideraban como un lamentable accidente, to9dos sus familiares e hijos.

El acongojado esposo, detallo que a eso de las 07:00 horas de la mañana cuando, el regresaba del campo, pues tiene varios animales y propiedades, saco su arma la cual porta por su seguridad y para resguardar sus propiedades a como está la situación.

Para esto, la pistola tipo escuadra, sn marca legible, color negra con cacha blanca, y con cinco cartuchos útiles la saco y puso en la meza por lo que la ama de casa la tomo para ir la aguardar.

En esos momentos al existir un declive en el piso, la mujer perdió el control para caer de lleno cobre el arma de fuego, ahí se dejo escuchar una detonación, por lo que la ama de casa se levantó poco a poco, mencionado que le dolía mucho el estomago.

Cuando se acercó su marido este se percato que el arma se había disparado, tras esa acción, y que una bala había penetrado el estomago de su esposa, razón por la que de inmediato, le menciono que la llevarían a un medico para que le brindaran la atención correspondiente.

Asi, fue subida a una camioneta particular, y trasladada hasta el Hospital General de esta ciudad, donde llego ya inconsciente y con pocos signos de vida.

Lo anterior fue rectificado por el personal médico, asegurando que tenia pocas probabilidades de vivir, pues estaba agonizando, así se el cuerpo de la señora Barbará Hernández Ruiz fue llevada de nueva cuenta hasta su hogar donde falleció.

Sin embargo al ser una muerte violenta donde se propino por un arma de fuego, de inmediato le dieron parte a la Agencia del Ministerio Publico Investigador, y a la comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes se encontraban ya en ese lugar iniciando las diligencias correspondientes.

Los detalles fueron explicados, todo fue observado en la propiedad, y las declaraciones de los familiares e hijos, llevaba a que no hubo algún forcejeó, o algún hecho antes de esta lamentable tragedia, concretando la línea de investigación de acuerdo a lo que informo el primer comandante de la Agencia Veracruzana de investigaciones que esto fue un lamentable accidente, que llevo a quitarle la vida a esta ama de casa, lamentablemente.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz