Muere Adrián Hernández, "El Águila", primer socorrista de Paso del Macho

Murió luego de batallar duramente contra la terrible leucemia

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2012-07-09

Hombre de lucha inalcasable lo fue el señor Adrian Palma Hernández, quien este fin de semana dejó de existir, luego de batallar duramente contra la terrible leucemia. Hace ya un tiempo que su entusiasmo fue ser rescatista salvar vidas humanas y dar al prójimo alivio. Desde 1970, Adrián, mejor conocido como “clave Águila”, por las frecuencias de Protección Civil y grupos de rescate, siempre dio todo por nada, fundó la agrupación de Águilas Doradas, donde estuvo al frente por más de 20 años donde, sin importarle si llovía, si era de de día o de noche. Siempre ahí estuvo presente, gestionando apoyos para las personas que más lo necesitaban.

En los desastres de varios huracanes que dañaron a la cabecera de Paso del Macho, él estuvo presente, con su vieja camioneta combi, propiedad de su familia, que por el día era para vender helados y por la noche era ambulancia para traslados de emergencia. Dicho carro solamente contaba con una tabla-camilla, heredada por alguna autoridad hace como 10 años y la ayuda de Dios, además de sus conocimientos como paramédico. Generalmente no recuperaba ni la gasolina de los traslados. A veces tenía que esperar en los centros de Urgencias de Córdoba o Veracruz a que le devolvieran su inseparable tabla-camilla, para regresar a su base de operaciones, su casa.

Solamente hasta el año pasado fue tomado en cuenta por las autoridades municipales, que tiempo atrás nunca le brindaron apoyo a sus proyectos que expuso de crear un centro de emergencias en la ciudad. No obstante, trabajo por el bien de su pueblo, como Director de Protección Civil de Paso del Macho, durante un año, donde intentó profesionalizar este departamento hasta el último día. Lamentablemente ya no estará mas con los compañeros, como rescatista.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz