Los hechos ocurrieron en Rancho San Camilo de Fortín
Policiaca
Eleuterio Espinoza Benítez - 2012-07-17
Un campesino fue ahorcado con un cinturón en manos de un compañero de parranda, luego de que ambos protagonizaran una riña en el Rancho San Camilo perteneciente al municipio de Fortín, tras sostener una acalorada discusión por motivos que se desconocen, pero que orilló a uno de ellos a matar a su rival asfixiándolo.
El presunto homicida identificado en el lugar como Juan Ávila, evadió la acción de la justicia acompañado de su esposa Georgina Sánchez Trujillo, quienes ya son buscados afanosamente por la policía, luego de los hechos en los que perdiera la vida el agraviado.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas en el rancho San Camilo, de la comunidad Pueblo de las Flores, cuando la victima Sergio Sánchez Sánchez, de 20 años, se encontraba trabajando y consumiendo bebidas embriagantes con Juan Ávila, solo que en un momento sostuvieron una fuerte discusión, pasando por los golpes, hasta llegar a quitarse ambos los cinturones y continuar con la riña.
El padre del infortunado, Tomás Sánchez Solís, de 60 años, quien fue testigo de los sucesos, narró a las autoridades que en un descuido de su hijo, su rival lo tomó por la espalda, y le colocó el cinturón en el cuello, con el que asfixió a su vástago, y al cual no pudo defender.
Tras los sucesos, el victimario escapó con su mujer, quienes ya son buscados por las diversas corporaciones policiacas, mismos que están coordinados para tratar de ubicar al responsable y consignarlo a las autoridades.
De los sucesos tomó conocimiento la Agente del Ministerio Público de Fortín, así como el subprocurador regional de Justicia Ricardo Carrillo Almeida, quien ordenó a personal de Servicio Periciales realizar la secuencia fotográfica correspondiente para anexarla al expediente.
En el sitio personal de la PGJE del estado, localizaron los dos cinturones con los que se enfrentaron los campesinos, en donde uno de ellos perdió la vida en manos de su rival que ya es buscado para que pague por el crimen que cometió.