COATZACOALCOS: Detienen a un taxista señalado del presunto delito de abuso sexual
En agravio de una pasajera
Policiaca
REDACCIÓN - 2012-07-17
Esta madrugada, elementos de la Policía Intermunicipal lograron la detención del taxista Rosendo González Lucatero de 43 años, originario de Coatzacoalcos, Ver. Con domicilio en la calle Río Coatzacoalcos, N. 104 de la colonia Ciudad Olmeca, conductor del taxi marcado con el número económico 482, toda vez que es señalado de haber abusado sexualmente de una joven pasajera, a la cual abandonó en un terreno baldío de la col. Ejidal, luego de haberla ultrajado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:30 horas de este día, mientras los elementos policiacos a bordo de su motocicleta patrullaban la colonia en mención, percatándose de la presencia de una dama, que vestía solo su ropa interior y solicitaba apoyo, indicándoles que había sido atacada sexualmente por un taxista al que le había pedido que la trasladara al paso de lanchas, sin embargo, este se desvió de la ruta para internarse en un sitio oscuro de la avenida 2000 de la colonia ejidal, en donde le ordenó que se quitara el pantalón, a lo que no pudo oponerse, puesto que había ingerido algunas copas y se sentía en estado inconveniente, finalmente, luego de agredirla se dio a la fuga en el vehículo de alquiler.
Al terminar de relatar lo acontecido, la joven solicitó a los oficiales que la acompañaran a buscar su pantalón, ya que lo había dejado tirado en el sitio antes mencionado, en ese momento, mientras ella se vestía, ingresó al lugar un taxi al que los elementos indicaron que se detuviera, haciendo caso omiso de la indicación, de modo que uno de ellos le marcó el alto total, ordenándole a su conductor que descendiera de la unidad y fue en ese momento cuando la agraviada lo reconoció como su agresor.
Posteriormente, el ahora detenido fue asegurado de inmediato para ser trasladado a la cárcel preventiva junto con el taxi N. 482, en el que se cometió el ilícito, a fin de ser puestos a disposición del Ministerio Público que se encargará de investigar los hechos y deslindar responsabilidades. Con esta y otras acciones la Policía Intermunicipal refrenda su compromiso de servir y proteger a la población, de igual modo se exhorta a la ciudadanía en general a que denuncie cualquier actividad sospechosa o irregular para actuar de inmediato y prevenir la comisión de ilícitos que atenten contra su seguridad.