Implementa la PICMCN exitoso operativo de vigilancia en Cosoleacaque
Para dar continuidad a las operaciones de recuperación de vehículos con reporte de robo y de reforzamiento en la vigilancia preventiva
Policiaca
COMUNICADO - 2012-07-18
Para dar continuidad a las operaciones de recuperación de vehículos con reporte de robo y de reforzamiento en la vigilancia preventiva, en cada uno de los municipios de su jurisdicción, la tarde de ayer la Policía Intermunicipal llevó a cabo un operativo en Cosoleacaque, Ver., con el cual se logró recuperar un taxi con reporte de robo, así como el aseguramiento de su conductor.
El vehículo Nissan, Tsuru, sin número económico, ni placas, de la localidad de Minatitlán, Ver., fue localizado alrededor de las 13:00 horas cuando era conducido por el C. Juan Jesús Martínez Rojas de 21 años, con domicilio en Constitucional N. 58 de la col. Insurgentes Norte de Minatitlán, Ver., al momento de pasar por un retén de revisión de vehículos de la PICMCN instalado en la col. Salinas de Gortari de Cosoleacaque, Ver.
Luego de consultar el número de serie y resultar con reporte de robo del pasado 19 de diciembre de 2011, el conductor y la unidad en mención fueron remitidos a la cárcel preventiva para quedar a disposición del Ministerio Público del fuero común a fin de que se deslinden responsabilidades y la unidad sea entregada a quien acredite su propiedad de manera legal.
Cabe mencionar que con este operativo se establecieron diferentes puntos de control y revisión de vehículos en las entradas y salidas del municipio, en los accesos a comunidades rurales, colonias y otras zonas estratégicas, en donde se revisaron 45 taxis, 32 unidades particulares y 12 motocicletas con el objetivo de que la población este mejor protegida, puesto que los retenes son implementados para reforzar la seguridad en la región y detectar unidades que circulan de forma irregular.
Con estas acciones, la PICMCN refrenda su compromiso con la sociedad a la cual sirve, ya que todos los días se analizan y planean diferentes operativos de seguridad, adaptados a las necesidades de cada sector de la población. De igual modo, se exhorta a la comunidad en general que en caso de observar alguna irregularidad denuncie de inmediato a los teléfonos 921 4 10 06, 921 4 10 08 y 118.