PÁNUCO: 500 familias afectadas por mal estado de camino

El camino Retache-Chicayán fue rehabilitado con 10 millones de pesos, pero sigue intransitable

Zona Norte

- 2011-04-15

Los 10 kilometros del camino Retache-Chicayán que fueron rehabilitados con supuestamente 10 millones de pesos sigue siendo intransitable, lo que afecta a más de 500 familias de diferentes comunidades.

La pasada administración estatal fue la que se comprometió a mejorar la brecha de 24 kilometros, pero sólo hicieron la primera etapa, sin embargo los trabajos fueron de mala calidad.

El ex agente municipal, Federico Hernández del Ángel detalló que esta situación ya tiene más de un año, ello repercute en la productividad de esta zona en la cual se concentra más del 40 % de los cultivos de caña.

"Lamentablemente seguimos con la misma problemática, sólo 10 kilómetros fueron rehabilitados, pero este tramo es intransitable, el problema se incrementa durante la temporada de lluvias", refirió.

La carretera se encuentra dañada principalmente en el tramo El Retache-La Pedrera, donde se utilizó asfalto, el resto del camino se ha convertido en una brecha "ello perjudica a cualquier usuario que se atreva a usarla porque diariamente se descomponen automóviles".

Por su parte el productor lechero de Nuevo Chicayán, Juan Manuel Cruz de los Santos de 48 años de edad aseveró que el camino está peor, "de lo que estaba anteriormente, supuestamente lo asfaltaron e invirtieron alrededor de 10 millones de pesos.

“Todos los días tengo que trasladarme de Chicayán a Pánuco a entregar leche, y cada vez se acaba mi camioneta, se supone que esta obra serviría para impulsar la producción de esta región sur del municipio, según lo prometió el ex gobernador cuando anunció la obra, pero todo parece indicar que tratan de perjudicarnos", precisó.

TEMAS RELACIONADOS:

|