Asesinó de 6 cuchilladas a su esposa Amparo Pino Rosas, luego de una prolongado pleito
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-07-20
Las discusiones y pleitos eran frecuentes, pero ayer, se perdieron los límites entre ellos, y Amalio Hernández Patraca, de 70 años de edad, asesinó de 6 cuchilladas a su esposa Amparo Pino Rosas, luego de una prolongado pleito en el patio y en el interior del domicilio.
Al percatarse de la gravedad de la situación, el hoy homicida intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo sin lograrlo, por lo que se encuentra internado en el Hospital Civil en calidad de detenido por el crimen de su esposa.
Por lo que Amalio Hernández Patraca, de 70 años, con domicilio en la calle Amado Nervo número 51 de la colonia Insurgentes Norte, Sector Framboyanes, comerciante se encuentra a disposición de la Tercera Agencia del Ministerio Público Investigador recibiendo atención médica en el Hospital Civil.
De acuerdo al parte de las autoridades policíacas, los hechos se registraron el día de ayer, en el domicilio conyugal por la mañana, fueron vecinos que escucharon el violento pleito entre el señor Amalio Hernández Patraca y la hoy occisa, Amparo Pino Rosas, de 51 años de edad, por lo que llegaron los elementos para prestar el auxilio, pero desafortunadamente la tragedia ya había ocurrido.
En el domicilio se encontraron a la señora Marlene Hernández Rosas, quien informó a la policía que en el interior de la casa se encontraba su hermana muerta con varias puñaladas en el cuerpo.
Dijo que la persona que había matado a su hermana, era su propio esposo y se encontraba en el patio sentado en una mecedora, por lo que autorizó a la policía entrar para asegurar al presunto homicida.
Sin embargo, el homicida opuso resistencia, pero al tratar de asegurarlo se levantó y con cuchillo en mano intento lesionar a los elementos, motivo por el cual fue sometido.
Al ser asegurado los uniformados se percataron que, presentaba una lesión en el cuello y el abdomen, por lo que se solicito del auxilio de la cruz roja llegando al lugar la ambulancia número económico 323 , el paramédico manifestó que las lesiones no eran graves, motivo por el cual fue trasladado a la subordinación de la policía intermunicipal.
Pero el médico en turno manifestó que por la herida que presentaba el señor Amalio Hernández Patraca en el abdomen, necesitaba ser trasladado a un hospital de segundo nivel para ser valorado por el especialista en cirugía general.
Para dar fe de los hechos se presentó el Agente del Ministerio Público, licenciado Alejandro Rivas Campos, acompañado del Secretario en Turno, Ubaldo Hernández y los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para las diligencias de rigor.